Últimas Noticias

martes, 20 de febrero de 2024

Vinculan a proceso a Jesús Zaldívar, líder municipal del PAN, por abuso de autoridad

Por Paulina Gómez / El Sol de Puebla
Puebla, a 20 de febrero del 2024.- Por el delito de abuso de autoridad, Jesús Zaldívar Benavides, líder municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, fue vinculado a proceso, sin embargo, pasará en libertad la investigación que se sigue en su contra.

El político panista se presentó el día de ayer al Centro de Justicia Penal de Puebla, donde se llevó a cabo el acto jurídico para definir su situación legal.

Después de cinco horas, ya por la madrugada de este 20 de febrero, el juez de la causa resolvió vincular a proceso al líder panista en el municipio de Puebla.

Lo anterior por el delito de abuso de autoridad, sin embargo, le concedieron medidas cautelares diversas a la prisión preventiva.

Es por ello que aunque quedó sujeto a investigación, Zaldívar Benavides no pisará la cárcel y estará en libertad.

Fue en 2019, cuando luego de una denuncia anónima, se inició una investigación en contra del presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Puebla; hasta 2021, la Fiscalía General del Estado ejercitó acción penal y comenzó el proceso jurídico ante el Tribunal Superior de Justicia.

Al político panista se le acusó también del supuesto desvío de más de 30 millones de pesos, ya que no habría justificado los recursos que usó para el mantenimiento de los 11 planteles educativos del Conalep en Puebla.

Zaldívar Benavides fungió como director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla (Conalep) hasta inicios de 2018, cuando se convirtió en el candidato a diputado local por el Distrito 10, con cabecera en Puebla capital, por la coalición "Por Puebla al Frente", conformada por PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y PSI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario