Últimas Noticias

martes, 20 de febrero de 2024

Miente el Presidente al decir que se están basificando médicos: Sindicato Nacional Libre

Por Manuela V. Carmona / Plumas Libres
Veracruz, a 20 de febrero del 2024.- Aunque el presidente de la República ha asegurado que se ha realizado la basificación de trabajadores del sector salud, la realidad es que esto no se ha dado, lamentó el secretario general del Sindicato Nacional Libre de Médicos y Trabajadores en general Heriberto Rosete Martínez.

En entrevista detalló que desde hace más de 27 años, alrededor de 11 mil médicos y trabajadores del sector salud, han solicitado les sean reconocidos sus derechos como trabajadores el IMSS sin embargo, en los últimos años a muchos les han despedido por lo que actualmente ya sólo quedan 5 mil 800 en espera de recibir la basificación.

Explicó que recientemente en este mes de febrero. La mayoría firmó contrato por un año más, sin embargo, carecen de las prestaciones más básicas como son seguridad social, vacaciones, apoyos de maternidad, aguinaldo e Infonavit.

Detalló que a nivel nacional se cuentan con mas de 580 demandas laborales, de las cuales alrededor de 280 son de la zona centro del estado. “Estamos trabajando desde hace 27 años y ahora con los nuevos contratos ya no vamos a pertenecer al IMSS, ahora las nuevas basificaciones no van a tener derecho al IMSS sino al ISSSTE y no se van a regir por el contrato con el instituto, sino con el contrato general de Salubridad

Finalmente reiteró que, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya se basificó en 26 estados, eso no es así y seguirán a la espera de que se cumpla la promesa que les hicieron tanto las autoridades federales como los legisladores locales cuando estaban en campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario