Últimas Noticias

martes, 20 de febrero de 2024

Circulan 20 mil autos ‘chocolate’

Por Juan Carlos Romero / El Heraldo
Guanajuato, a 20 de febrero del 2024.- En Guanajuato se tienen identificados a al menos 20 mil vehículos circulado por el estado que no han sido regularizados.

Así lo dio a conocer Francisco Escobar dirigente estatal de la UCD en Guanajuato (Unión Campesina democrática) una de las asociaciones que desde hace ya varios años se ha encargado de importar autos americanos al país.

El estado de Guanajuato fue justamente uno de las entidades que no aceptó ni permitió regularizar este tipo de vehículos importados.

Esta determinación fue un error de acuerdo con el representante de esta asociación.

“Creemos que es una mala decisión del Gobierno del Estado el no participar en ese procedimiento de regularización”, dijo.

Lamentó que hay cientos incluso miles de guanajuatenses que han ido a otros estados a regularizar sus vehículos.

Debido a esta determinación el representante de la asociación campesina señaló que Guanajuato está dejando de percibir recursos que bien pudiera utilizarse para obras o proyectos en cualquiera de los 46 municipios del estado.

También señaló que existen casos de personas que ya han regularizado sus vehículos en otras entidades y que posteriormente buscan cambiar sus placas al Estado de Guanajuato y la autoridad al parecer tampoco se los ha permitido.

Ante esto también opinó que no es coherente que no permitan que el recurso de placas y otras situaciones como la verificación no pueden quedarse en Guanajuato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario