Últimas Noticias

martes, 27 de febrero de 2024

Veracruz, segundo lugar en producción alimentaria

El primer lugar lo ocupa Jalisco
Por Juan Carlos Jiménez Benavides.
Tlapacoyan, Ver., a 27 de febrero del 2024.- El estado de Veracruz se caracteriza por las importantes extensiones de producción alimentaria, logrando así ser el segundo estado en importancia a nivel nacional, solo después de Jalisco que dentro de sus estadísticas toma en cuenta otros indicadores.

Evaristo Ovando Ramírez, Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca de Veracruz (SEDARPA), en su visita al municipio de Tlapacoyan señalo que el estado de Veracruz produce al año 40.1 millones de toneladas de alimentos al año.

Siendo esta cantidad de alimentos, totalmente santos, debido a que a través de la dependencia a su cargo se ha buscado e implementado diversos métodos de fertilización y abono para la gran diversidad de productos que produce el campo veracruzano.

Toda vez que, dentro de la gran extensión de parcelas agrícolas, se tiene en Veracruz hasta el momento 252 mil de manera hibrida, es decir se atiende con químicos y abonos y fertilizantes orgánicos, siendo así que se tiene una producción de alimentos más sanos.

Aunado a que una parcela no se puede sustentar con un paquete tecnológico que requiera puro químico, esto solo lo pueden hacer las empresas que desde el inicio de la implementación de producción ya cuentan con todos los insumos necesarios, no así un productor que sus ingresos son mucho menores.

Por esta situación realiza un recorrido constante por todo lo largo y ancho del estado de Veracruz para llevar la implementación de los programas sociales cómo sembrando vida entre otros que han servido para mejorar el campo y con ello alcanzar este importante segundo lugar a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario