Últimas Noticias

miércoles, 28 de febrero de 2024

Nuevos vagones del Metro serán exhibidos en Pal' Norte

ABC Noticias
Nuevo Leon, a 28 de febrero del 2024.- Los vagones destinados para las líneas 4 y 6 del metro han llegado a las inmediaciones del Parque Fundidora, donde serán exhibidos durante el Festival Pa’l Norte 2024.

El equipo de ABC Noticias ha constatado que los vagones del Monorriel, recién llegados el 24 de febrero a Nuevo León, ya se encuentran en el parque, cubiertos con una manta protectora y acordonados.

Se espera que los vagones sean presentados al público del 29 al 31 de marzo, con horario de exhibición a partir de las 14:00 horas.

El gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, confirmó a través de sus redes sociales que estos vagones, destinados a operar en las nuevas líneas del metro de la ciudad, serán parte de la exhibición en el próximo festival de música en el Parque Fundidora.

“Ya están saliendo de China los vagones que construimos con el consorcio, van a llegar a Nuevo León y muy pronto los vamos a poner en exhibición en Fundidora (…) para cuando esté el Pal Norte, todos los visitantes, que son más de 40 mil diarios, van a poder ver ya en vida real el vagón que va a estar en la línea 4 y 6 del metro”, mencionó Samuel.

Las declaraciones del mandatario estatal se dieron el 25 de febrero durante el inicio de la obra de la segunda fase de la Línea 4 del metro en la avenida San Jerónimo. Se espera que tanto las líneas 4 y 6 de Metrorrey inicien operaciones para mayo de 2026.

Samuel García aseguró que la noticia de estos nuevos artefactos es con el objetivo de conmemorar al estado solucionando problemáticas de la entidad.

“Y lo hacemos ahorita porque traemos mucha prisa, queremos conmemorar a nuestro gran estado, resolviendo el tema del agua, resolviendo el tema de la seguridad y resolviendo el tema de la movilidad”, sentenció Sepúlveda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario