WHAT’S HOT NOW

ads header

Las Destacadas de hoy

Información Local

Local

Max Limit (Disable)

Información General

General

Categories

Las Destacadas de hoy

Destacadas/6
Local

Chat On/Off

Ticker

6/recent/ticker-posts

Database (Disable)

Vistas

Labels


Información Regional

Regional

Publicidad

Publicidad

Mobile Logo Settings

Mobile Logo Settings
image

Subscribe Us

header ads

Popular Posts

Internacional

Internacional

Los videos de Noticiero G

Videos

Life & style

Games

Sports

» » Museo Móvil el Camino de la Ciencia llega a la colonia Benito Juárez en Misantla

Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 16 de febrerod el 2024.- Esta mañana, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, Misantla recibió el Museo Móvil “el Camino de la Ciencia”, una iniciativa promovida por el alcalde Javier Hernández Candanedo a través de la Dirección de Fomento Forestal, Ecología, Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología (FFEMACYT) y el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET).

El evento, llevado a cabo en el Salón Social de la colonia Benito Juárez, atrajo a poco más de 700 niñas y niños asistentes, quienes disfrutaron de actividades lúdicas diseñadas con el objetivo de fomentar las vocaciones científicas entre la niñez misanteca.

El ayuntamiento de Misantla agradeció el apoyo de la delegada de la colonia Josefina Chacón y el presidente de la junta de mejoras, Andrés Montoya.

Maestras, maestros y padres de familia, destacaron la importancia de promover este tipo de actividades, donde se resalta la participación de las mujeres y las niñas en el campo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

La iniciativa contó con la colaboración de diversas áreas del ayuntamiento, incluyendo el Instituto de la Juventud, Salud, Educación, Cultura, Instituto de la Mujer y FFEMACYT, así como la instalación de un módulo de la Plaza Comunitaria Misantla del IVEA.

El impacto generado en la comunidad refleja el compromiso del gobierno local por promover el acceso equitativo a la ciencia y la educación para todos los sectores de la población.

La directora de FFEMACYT, Sacsi Xanat Cervantes Herrera, destacó que a partir de esta tarde, el sábado y el próximo lunes seguirán las actividades, con conferencias impartidas por destacadas científicas del Instituto Tecnológico Superior de Misantla, con sede en todas las escuelas de nivel medio superior de la cabecera municipal. Visibilizar la actividad científica de las investigadoras que hacen ciencia y transforman Misantla.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply