Últimas Noticias

miércoles, 7 de febrero de 2024

Fueron Insaculados 44 Mil 584 Ciudadanos Para las Mesas de Casillas en las Elecciones de Este Año

Sinaloa,
a 7 de febrerod el 2024.- En el marco general de los trabajos del Instituto Nacional Electoral (INE), esta tarde la consejera presidenta del 01 distrito federal electoral, Beatriz Virginia Ramírez, encabezó la primera etapa de insaculación en donde 44 mil 584 sinaloenses fueron escogidos para estar presentes en las mesas de casillas en las elecciones federales del primer domingo del 2 de junio.

Testigos de esta etapa de capacitación y asistencia electoral 2024, fueron los representantes de todos los partidos políticos registrados ante esta instancia electoral de Mazatlán, quienes, algunos, hicieron algunas preguntas y precisiones.

La funcionaria electoral informó que este distrito 01 federal abarca parte de Mazatlán, Concordia, Escuinapa y El Rosario y el listado nominal es de 321 mil 628 ciudadanos y de ellos se insaculó un 13 por ciento que dio un resultado de 22 mil 016 hombres y 22 mil 568 mujeres para un total de 44 mil 584 personas que estarán en las casillas.

La siguiente etapa será cuando el 9 de febrero salgan los capacitadores asistentes electorales para notificar a todos estos ciudadanos que resultaron electos (insaculados) para estar en las mesas de casillas.

Sin embargo, ante una pregunta Beatriz Virginia Ramírez reconoció la probable reticencia de alguno de los insaculados no deseen participar, entonces los funcionarios electorales hacen labor de concientización y sensibilización de la importancia de esta fecha para el país y sus instituciones.

La consejera presidenta hizo, de antemano, un llamado a las personas que resultaron insaculados “sobre la importancia de su participación y aceptar ser funcionarios de casillas; es un domingo que le debemos dar a nuestro país cada tres años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario