Últimas Noticias

martes, 27 de febrero de 2024

Empresaria Veracruzana, Guadalupe Moreno, Exige el Pago de 1 Millón 243 Mil Pesos Adeudados por el IVD a Cuitláhuac García Jiménez (+ Video)

Veracruz,
a 27 de febrero del 2024.- En una situación que ha captado la atención pública, la empresaria veracruzana Guadalupe Moreno ha cobrado personalmente al gobernador Cuitláhuac García Jiménez la suma de 1 millón 243 mil pesos que el Instituto Veracruzano del Deporte le adeuda. La controversia surge por el uso de uniformes en varios eventos oficiales, y Moreno denuncia la falta de seguimiento y pago por parte de las autoridades.

La empresaria, visiblemente molesta, expresó su frustración ante la situación: "Él utiliza los uniformes en varios eventos y ahora se hace de tono para pagar. No hay ningún seguimiento, ustedes me mandan a hacer y me regreso con ustedes, me deben un millón 243 mil pesos deportivos para inauguración y a mí no se me ha pagado".

Guadalupe Moreno alega que la deuda proviene de una venta importante que realizó al Instituto Veracruzano del Deporte para uniformes deportivos utilizados en eventos de inauguración. Según sus declaraciones, esta deuda ha estado pendiente por dos o tres años, y a pesar de múltiples intentos por parte de la empresaria para recibir el pago correspondiente, la situación no se ha resuelto.

En un tono de franca indignación, Moreno comentó: "Somos emprendedores, somos trabajadores. Hicimos el 50% y estuvimos esperando. Nos mandan aquí, nos mandan allá. El señor, encargado del órgano de control, ya recibió mi solicitud reconociendo la deuda conmigo. Se llevó a cabo la investigación y se dieron cuenta de que están mis documentos como proveedor, se ha hecho todo correctamente, pero no hubo el pago. Eso fue un movimiento en el que personas independientes se quedan con los recursos".

La empresaria ha emprendido acciones legales y administrativas para obtener el pago que le corresponde. Hasta el momento, no ha habido una respuesta oficial del Instituto Veracruzano del Deporte ni del gobierno estatal sobre esta controversia que pone de manifiesto las tensiones entre el sector empresarial y las autoridades gubernamentales en Veracruz.

Guadalupe Moreno, representante de un sector emprendedor, alza la voz en demanda de justicia financiera. La controversia destaca la importancia de la transparencia y el cumplimiento de compromisos gubernamentales para fortalecer la relación con el sector empresarial y asegurar un ambiente propicio para el desarrollo económico en Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario