WHAT’S HOT NOW

ads header

Las Destacadas de hoy

Header Text (Disable)

Max Limit (Disable)

Información General

General

Categories

Las Destacadas de hoy

6/Destacadas/
Local

Chat On/Off

Ticker

6/recent/ticker-posts

Database (Disable)

Vistas

Labels


Información Regional

Regional

Publicidad

Publicidad

Mobile Logo Settings

Mobile Logo Settings
image

Subscribe Us

header ads

Popular Posts

Internacional

Internacional

Los videos de Noticiero G

Videos

Life & style

Games

Sports

» » Se prevén rachas de viento con tolvaneras en el norte y noreste de México y probable caída de nieve o aguanieve en sus zonas serranas, así como lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua

Ciudad de México,
a 28 de febrero del 2024.- Para hoy, un frente frío (No. 38) se aproximará e ingresará en el norte y noreste de México, e interaccionará con una circulación de baja presión en altura y con la humedad aportada por la corriente en chorro subtropical, lo que generará lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua; intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y norte de Veracruz; y lluvias aisladas en zonas de Sinaloa y Guanajuato, con probable caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

La masa de aire que lo impulsa producirá descenso de temperatura con ambiente frío a muy frío en sierras de Baja California y la Sierra Madre Occidental, con temperaturas mínimas gélidas matutinas, menores a -5 °C en zonas serranas de Chihuahua y Durango; además de rachas de viento fuertes a muy fuertes que podrían alcanzar hasta los 80 km/h en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas. Por otra parte, un canal de baja presión en el oriente de la Mesa del Norte y de la Mesa Central, incrementará la probabilidad de lluvias y chubascos en Querétaro, Hidalgo y norte de Puebla. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino cálido en el occidente, centro, sur, oriente y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México, alcanzando temperaturas máximas calurosas, mayores a los 35 °C en zonas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de lluvias para hoy 28 de febrero de 2024:
Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora y Chihuahua.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte), Tamaulipas y Veracruz (norte).

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa y Guanajuato.

Probabilidad de caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Las lluvias fuertes podrían acompañarse de descargas eléctricas y granizo, así como originar el incremento de los niveles de ríos y arroyos que podrían ocasionar encharcamientos, deslaves o inundaciones.

Los vientos fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 28 de febrero de 2024:
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para la mañana de hoy 28 de febrero de 2024:
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California y Sonora.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: sierras de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Puebla, Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de viento para hoy 28 de febrero de 2024:
Viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Vientos con rachas de 40 a 60 km/h: Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec; y con posibles tolvaneras: Sonora, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

Viento de componente este con rachas de 40 a 60 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo despejado y ambiente fresco por la mañana en el Valle de México, siendo frío en partes altas de la región. Por la tarde, cielo con nubosidad dispersa y ambiente cálido acompañado de bruma. Sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 11 a 13 °C y la máxima de 28 a 30 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima pronosticada es de 5 a 7 °C y la máxima de 24 a 26 °C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Baja California y Baja California Sur. Bancos de niebla al amanecer en la costa occidental. Ambiente matutino fresco, y frío sobre sierras, siendo muy frío y con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California. Por la tarde, ambiente fresco en Baja California y templado en Baja California Sur. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo nublado la mayor parte del día. Lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Sonora, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar encharcamientos, deslaves o inundaciones, y lluvias aisladas en Sinaloa. Bancos de niebla o neblinas al amanecer. Ambiente matutino fresco, y frío sobre sierras, siendo muy frío y con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente fresco en Sonora y cálido en Sinaloa (sur). Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado a medio nublado y sin lluvia en la región. Bancos de niebla o neblina al amanecer en zonas costeras. Ambiente matutino fresco, y templado sobre costas, siendo frío en sierras de Jalisco. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo despejado a parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Bancos de niebla o neblinas al amanecer en sierras. Ambiente matutino Ambiente matutino fresco, y templado sobre costas, siendo frío en sierras de Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo medio nublado con chubascos en Tamaulipas y norte de Veracruz. Parcialmente nublado y sin lluvia en Tabasco. Bancos de niebla o neblinas en zonas altas de Tamaulipas y Veracruz. Ambiente matutino fresco, y templado sobre costas, siendo frío en sierras de Veracruz. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Tamaulipas; y con rachas de 40 a 60 km/h en Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo despejado a parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Posibles bancos de niebla al amanecer en zonas de Campeche. Ambiente matutino templado. Por la tarde, ambiente cálido, y caluroso en zonas de Campeche y Yucatán. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 40 a 60 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Chihuahua, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar encharcamientos, deslaves o inundaciones. Chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí y posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua y Coahuila. Sin lluvia en Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente matutino fresco, siendo frío a muy frío sobre sierras y gélido en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente templado a cálido, siendo caluroso en zonas de San Luis Potosí. Viento de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas, siendo de componente norte con igual intensidad en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí; y con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo despejado a medio nublado a nublado, con chubascos en Querétaro, Hidalgo y norte de Puebla, además de lluvias aisladas en Guanajuato. Ambiente matutino fresco, y frío con posibles heladas en zonas altas de Puebla. Por la tarde, ambiente cálido, y caluroso en zonas de Morelos y Puebla. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Sin registro de lluvias.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Monterrey, N. L. 39.4; Ciudad Victoria, Tamps. 39.2; Río Verde, S.L.P. 38.0; Monclova, Coah. 37.2; Tapachula, Chis. 36.4 y Observatorio Central Tacubaya, Cd. de Méx. 30.4.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Toluca, Edo. de Méx. 6.3; Tlaxcala, Tlax. 9.4; Aguascalientes, Ags. y Pachuca, Hgo. 10.6; Puebla, Pue. 11.0; Durango, Dgo. 11.4 y Aeropuerto Internacional, Cd. de Méx. 14.0.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply