Últimas Noticias

sábado, 24 de febrero de 2024

Dos de cada 5 mujeres han vivido casos de sextorsión en Hermosillo

Expreso
Sonora, a 24 de febreo del 2024.- Al menos dos de cada cinco mujeres han vivido casos de sextorsión en Hermosillo, delito que será castigado a nivel federal con 3 a 6 años de prisión, informó la licenciada en derecho penal, Denisse Sánchez.

“Este tipo de delitos dependerá de los casos que se les adjudique, ya que una persona que esté amenazada, que se le esté extorsionando con publicar, entonces ahí te vas al código penal y tienen que encuadrar los delitos, también está la violencia en la intimidad”, explicó.

Indicó que aproximadamente serán sancionados con 300 a 600 días de multa y pago por reparación de daños y perjuicios ocasionados a la víctima.

“Cuando se hace una denuncia, se expone el caso y entonces se inician las investigaciones que se tienen que hacer para definir una sanción”, recalcó.

¿Qué es la sextorsión?

Actualmente el término de la sextorsión es una manera de chantajear a una persona con publicar, difundir o divulgar contenido íntimo, ya sea mensajes de texto, fotos o videos si no accede a lo solicitado. Este se encuentra dentro del rango más peligroso de violencia dentro del violentómetro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario