Últimas Noticias

viernes, 9 de febrero de 2024

Club Rotario de Martínez de la Torre, 65 años de labor en favor de la gente

Por Guadalupe Cabañas / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 9 de febrero del 2024.- El Club Rotario de Martínez de la Torre está de manteles largos al celebrar, ayer 8 de febrero, sus primeros 65 años de existencia en esta, la ahora Capital Mundial del Limón Persa.

Fue en el año de 1958, en el extinto Hotel Central, donde el señor Antonio Vargas Torre hizo la propuesta de integrar un grupo de hombres en un club de servicio social que ya a nivel internacional había consolidado Paul P. Harris en 1905.

Fue así que surgió el Club Rotario de Martínez de la Torre que tuvo entre sus primeras acciones la de echarse a cuestas la organización del primer carnaval.

Pero era tal la inquietud de los fundadores del Club que además de esta importante encomienda, también pusieron en marcha un ambicioso programa de desayunos para los niños martinenses.

Los rotarios también encabezaron la construcción de la Villa Rotaria y la edificación de la Escuela de Educación Especial, pionera en el estado de Veracruz.

A lo largo de 65 años el Club ha encabezado diversos programas como el de combate a la polio, pero también ha fomentado los intercambios culturales y estudiantiles.

El año pasado logró, además, la construcción de un refugio para mujeres embarazadas en el Hospital "Manuel Ávila Camacho", la fundación de un banco de órtesis a través del cual entregan, en comodato, aparatos a personas con requerimientos especiales y el equipamiento de una ambulancia de la Cruz Roja.

Delfina Méndez García, quien actualmente preside el Club Rotario, se dijo satisfecha por los logros que este organismo filantrópico ha tenido a lo largo de las más de 6 décadas que lleva existiendo en Martínez de la Torre.

Como parte del festejo por el 65 aniversario, los rotarios llevaron a cabo, este viernes, el arranque de uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años, el rescate de una laguna que por muchos años ha permanecido en el olvido en la colonia El Mirador, justamente atrás de la Escuela de Educación Especial.

Fue la Paz Gobernadora del Distrito 4185, María Enriqueta López de Arbesú, quien destacó que este proyecto ambiental es el tercero que Rotary lleva a cabo en Veracruz.

"Los dos primeros proyectos de servicio a nivel mundial se impulsaron en nuestro distrito 4185, Salvemos el Lago Tuxpan y la creación del Arrecife Artificial con el hundimiento de un buque naval"

En el evento conmemorativo por el 65 aniversario también estuvo presente la Gobernadora
Electa del Distrito, Eloina Olivares Bustillo, quien destacó el trabajo que han realizado los rotarios martinenses.

"Son un club muy activo, muy dinámico y eso nos llena de mucho orgullo porque eso es lo que hacemos los rotarios tomar acción ante las necesidades de la comunidad, realmente está fuerte el club y ojalá más gente se pueda sumar, Martínez de la Torre tiene mucha gente que puede colaborar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario