Últimas Noticias

sábado, 3 de febrero de 2024

Arranca la Secretaría del Sistema de Asistencia Social el Proceso de Recarga y Agendamiento para Mi Pasaje en el Calendario 2024 A

Modificaciones en el programa incluyen ajustes en las reglas y entregas semestrales para beneficiar a adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres y estudiantes.
Jalisco, a 3 de febrero del 2024 - La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) ha dado inicio al proceso de agendamiento de citas y recarga de la tarjeta Mi Pasaje, como parte del programa de apoyo para el uso gratuito del transporte público en el calendario 2024 A. Esta iniciativa, que brinda asistencia a adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres y estudiantes, ha experimentado ajustes significativos en sus reglas.

En el presente año, se implementará un nuevo esquema de entregas semestrales con cuatro modalidades de apoyo. Los beneficiarios, que incluyen a personas adultas mayores, personas con discapacidad, mujeres y estudiantes, deben realizar el proceso a través del sitio oficial del programa: [https://mipasaje-ssas.jalisco.gob.mx](https://mipasaje-ssas.jalisco.gob.mx).

Dos Entregas Semestrales y Proceso de Registro:

Se realizarán únicamente dos entregas semestrales a partir de este año. Aquellos beneficiarios ya inscritos en el padrón vigente deben ingresar al portal de Mi Pasaje, incluyendo a los adultos mayores con discapacidad. También se brinda la opción de registro telefónico a través del número 33 30 30 12 25, con atención de lunes a viernes de 8 A.M. a 6:00 P.M. y los sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

El periodo para agendar citas inicia el 1 de febrero para tres modalidades: personas adultas mayores, mujeres y personas con discapacidad. Para los estudiantes, el proceso de agendamiento se abrirá el 12 de febrero.

Requisitos para Obtener la Tarjeta Mi Pasaje:

Los interesados deben presentar la cita impresa o digital y los siguientes documentos:

- Original y 2 copias de CURP con formato actualizado.

- Comprobante de domicilio reciente (luz, agua, teléfono, pago predial, no mayor a 2 meses y pagado).

- Identificación oficial (INE, IFE, INAPAM o Pasaporte).

- Para personas con discapacidad: Certificado de discapacidad permanente emitido por DIF, certificado médico, resumen clínico con firma y número de cédula del médico que lo expide (de institución pública o privada). Aquellos que requieran de una persona cuidadora para trasladarse deben presentar el Certificado de Discapacidad emitido por la Secretaría de Salud, especificando la necesidad, y llenar el formato de Solicitud de Apoyo B en el módulo correspondiente.

- Para estudiantes: Constancia vigente de estudios firmada y sellada por la institución educativa, credencial, kardex, orden de pago y recibo de pago a nombre del estudiante (cualquiera de estos documentos es válido).

- Mujeres jefas de familia: Carta bajo protesta de decir la verdad firmada en el módulo. Se destaca que las mujeres deberán presentar 3 copias de su documentación para acceder a la suscripción gratuita al sistema de Bicicletas Públicas MiBici.

Con estos cambios y ajustes, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social busca garantizar un acceso eficiente y equitativo al transporte público para sectores vulnerables de la población en el estado de Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario