Últimas Noticias

sábado, 13 de enero de 2024

Por presunto acoso laboral, mineros realizaron paro de labores en Tayoltita

Por Saúl Maldonado / El Siglo de Durango
Durango, a 13 de enero del 2024.- Los trabajadores de la mina de Tayoltita realizaron un paro de labores desde el pasado jueves, esto tras la inconformidad que existe contra el gerente de planta a quien acusan de acoso laboral y otras acciones.

De acuerdo a lo señalado por los empleados, esta acción se llevó a cabo este jueves 11 de enero, pero este viernes regresaron a laborar porque todo indica que ya dieron de baja al director de la planta.

Entre los señalamientos que se han dado, es que esta persona presiona laboralmente a los trabajadores y a varios de ellos les exige de más, que dejan de usar su tiempo de alimentación para seguir trabajando y cumplirle.

Dichas presiones han generado que algunos de los trabajadores cometan descuidos en sus labores poniéndolos en peligro. A principios de diciembre falleció una trabajadora en el lugar por un accidente, era una de las que sufría este tipo de presiones laborales.

También eran las presiones que existían sobre los despidos que, a decir de los trabajadores, el año pasado fueron bastantes los que se realizaron, quedando muy reducida la plantilla.

Al buscar información por parte de los directivos de la empresa canadiense Firts Majestic, propietarios de la mina de Tayoltita, no quisieron hablar al respecto, ni del paro de labores ni sobre la salida de algún directivo de la planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario