Últimas Noticias

sábado, 13 de enero de 2024

Multas de $200 mil aplica CFE

Se utiliza si usuario retira candado verde o amarillo que se coloca en medidores por no pagar el servicio
Por Marco Alvarado / Diario de Chiapas
Chiapas, a 13 de enero del 2024.- La colocación de un candado de color verde o amarillo en los medidores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es un indicativo de bloqueo o problemas con el pago por el suministro eléctrico.

Algunos pobladores expresaron sus dudas por la colocación de estos candados, que claramente indican diferentes situaciones relacionadas con el servicio de la CFE; es preciso aclarar que por ningún motivo estos candados deben ser retirados por el usuario, acción que se considera una alteración y se castiga con una multa que puede superar los 200 mil pesos.

Ahora bien, de acuerdo con la información disponible, los usuarios deben estar al pendiente del saldo en sus recibos y de los pagos hechos.

En caso de un candado de color amarillo, indica que hay un adeudo, el usuario debe ponerse en contacto con la CFE, y por ningún motivo retirarlo, ya que de acuerdo con el artículo 368 del Código Penal Federal, es un delito alterar el medidor, y esto se considera como tal.

Mientras que el candado de color verde significa que se ha iniciado con el bloqueo de la energía eléctrica, ya sea por un adeudo o hasta problemas con la CFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario