Últimas Noticias

miércoles, 24 de enero de 2024

No podemos hacerle la tarea a la Federación: Maru Campos por secuestro de los LeBarón

Por Fernando Reyes / El Heraldo de Chihuahua
Chihuahua, a 24 de enero del 2024.- La gobernadora María Eugenia Campos, expresó que los gobiernos locales no pueden estar haciendo el trabajo que le corresponde al Gobierno Federal.

“Nuestra postura es que esas cosas no tienen que suceder, tenemos que prevenir que estas situaciones sucedan, y pues bueno, son situaciones del fuero federal en donde otra vez tenemos la omisión y la indolencia completa, y los gobiernos estatales o los municipios, no le pueden hacer la tarea más al Gobierno Federal”, subrayó.

La jefa del Ejecutivo estatal mencionó que como Gobierno del Estado exigen a la Federación que a través de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, ponga atención al estado de Chihuahua.

“Que el Gobierno Federal ponga atención a Chihuahua y que deje de ser omiso de lo que está sucediendo en el estado”, enfatizo la mandataria chihuahuense.

instancias estatales, sino que son delitos del fuero federal, por lo que el Gobierno Federal y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, están obligados a abrir los ojos y atender lo que está pasando en el país.

Cabe mencionar que el pasado domingo cuatro miembros de la comunidad LeBarón fueron secuestrados cuando tripulaban sus motocicletas a la altura del Largo Maderal, posteriormente dos de ellos fueron liberados.

Ante esto, la comunidad LeBarón realizó una caravana de Galena hacia la ciudad de Chihuahua e iniciaron una manifestación frente al Palacio de Gobierno, en donde dicen, permanecerán durante 24 horas y en caso de no resolverse la situación, tomarán otras medidas, como un plantón en algún puente internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario