Últimas Noticias

miércoles, 24 de enero de 2024

Coalición "Con Fuerza y Corazón por Veracruz": PRI, PAN y PRD Unen Fuerzas para las Elecciones Locales

Veracruz,
a 24 de enero del 2024.- Este lunes, la coalición conformada por los partidos PRI, PAN y PRD formalizó el registro de la alianza "Con Fuerza y Corazón por Veracruz". En un acuerdo sin precedentes, decidieron ir en alianza total en los 30 distritos electorales del estado, presentando un candidato conjunto en cada uno de ellos, como parte de su estrategia para la renovación de las 50 diputaciones locales.

El plazo para registrar el convenio de coalición ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) venció este 22 de enero, marcando un hito en la conformación de alianzas para los comicios venideros.

Según el acuerdo presentado al OPLE, el PAN encabezará la coalición con 19 postulaciones, seguido por el PRI con siete distritos electorales y el PRD con cuatro candidaturas. Esta coalición busca consolidar un frente sólido y diverso que represente los intereses de los veracruzanos en la próxima contienda electoral.

El Organismo Público Local Electoral analizará la solicitud de registro para determinar la viabilidad de la coalición y si es factible que los tres partidos postulen candidatos de manera conjunta. Desde el 22 de enero hasta el 10 de febrero, los aspirantes o precandidatos tendrán la oportunidad de buscar el respaldo de los militantes para obtener la postulación oficial.

El partido Acción Nacional presentará candidatos en Pánuco; Tantoyuca; Tuxpan; Álamo; Poza Rica; Misantla; Perote; Xalapa I; Emiliano Zapata; Veracruz I; Veracruz II; Boca del Río; Alvarado; Córdoba; Cosamaloapan; San Andrés Tuxtla; Acayucan; Minatitlán; y Coatzacoalcos II.

El Sol Azteca postulará candidatos en los distritos electorales locales de: Papantla; Martínez de la Torre; Río Blanco y Santiago Tuxtla. Mientras que el PRI tendrá candidatos en Xalapa II; Coatepec; Huatusco; Orizaba; Zongolica; Cosoleacaque y Coatzacoalcos I.

Los plazos legales establecen que del 27 de marzo al 5 de abril se realizará el registro formal de los candidatos ante el OPLE. La aprobación del listado de postulaciones procedentes deberá concretarse antes del 30 de abril, permitiendo que los abanderados inicien sus campañas electorales que se extenderán hasta el 29 de mayo. La coalición "Con Fuerza y Corazón por Veracruz" busca consolidarse como una opción sólida y unificada para representar a la ciudadanía en las próximas elecciones locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario