Últimas Noticias

martes, 2 de enero de 2024

Israel elimina en Beirut a Saleh Al Arouri, el número 2 de Hamás

Israel,
a 2 de enero del 2024.- Israel eliminó en Beirut con un aparente ataque de dron a Saleh Al Arouri, uno de los altos mandos de Hamás que servía como jefe adjunto de su buró político y líder militar en Judea y Samaria.

Se trata de la figura de más alto rango de Hamás que ha sido eliminada en lo que va de la guerra que comenzó el pasado 7 de octubre.

Según la cadena Al Mayadeen, ligada a Hezbolá, Arouri fue uno de los muertos en una explosión que tuvo lugar este martes en Líbano.

El medio libanés detalló que una aeronave israelí atacó un edificio en el sur de Beirut con 3 misiles, matando a Al Arouri y a otras 3 personas.

Hamás, que confirmó la muerte de Arouri y la lamentó, dijo que 2 figuras de alto rango de su brazo armado también estaban entre los muertos.

Medios libaneses indicaron que el ataque fue contra los pisos 1 y 2 de un edificio de un total de 3. En el lugar, según los reportes locales, se realizaba una reunión de funcionarios de Hamás.

Por el momento la eliminación no ha sido asumida públicamente por Israel, pero el diputado Danny Danon del partido gobernante lo hizo extraoficialmente.

“Felicito a las FDI, al Shin Bet, al Mossad y a las fuerzas de seguridad por matar al alto funcionario de Hamás, Saleh Al Arouri en Beirut“, dijo Danon, de la Comisión de Defensa y Exteriores de la Knéset.

“Cualquiera que haya estado involucrado en la masacre del 7 de octubre debe saber que nos llegaremos a ellos y saldaremos cuentas con ellos”, agregó.

Por su parte, el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, dijo: “Así perecerán tus enemigos, Israel“.

Smotrich hizo el comentario en redes pese a que Benjamín Netanyahu instruyó a todos los ministros de su gobierno que se abstuvieran de hablar del tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario