Últimas Noticias

domingo, 14 de enero de 2024

Gobernador de Tabasco Informa que Nueve Colombianas Desaparecidas son Localizadas con Vida

Tabasco,
a 14 de enero del 2024.- El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, anunció la noche del sábado 13 de enero de 2024, que las nueve colombianas que fueron reportadas como desaparecidas han sido localizadas con vida. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que las mujeres se encuentran bajo el resguardo de la Fiscalía General del Estado de Tabasco.

El mensaje del gobernador expresaba: "Informo a la opinión pública que a 24 horas de que la Fiscalía de Tabasco fuese enterada por el escrito del Consulado de Colombia en Cancún, y después de un buen trabajo de investigación de dicha Fiscalía, se localizó a las mujeres colombianas mencionadas por la cónsul y que presuntamente estaban desaparecidas".

Merino Campos añadió que las mujeres se encuentran en buen estado de salud y están bajo el resguardo de la Fiscalía de Tabasco mientras se determina su situación. Se comprometió a seguir informando a través de los canales oficiales.

La desaparición de estas mujeres había sido denunciada por autoridades colombianas, indicando que podrían haber sido víctimas de una red de trata de personas con presuntas conexiones al narcotráfico. Las autoridades mexicanas y colombianas trabajaron en conjunto para localizar a las mujeres.

Según la denuncia, las nueve mujeres fueron llevadas a Villahermosa, Tabasco, para participar en una fiesta privada y ser explotadas sexualmente. La investigación apunta a Saulo David Sánchez Zetina, conocido como 'El Jaguar', como líder de una red de trata vinculada al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Otras mujeres que trabajaban en eventos similares denunciaron la situación, señalando que las desaparecidas pertenecían a un grupo de entre 50 y 70 mujeres llevadas desde Colombia por la red de trata.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, agradeció al gobierno de México, la embajada y consulados por su apoyo en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario