Últimas Noticias

domingo, 14 de enero de 2024

Desmantelan Operativos Delincuenciales en Michoacán: Puntos de Armado de Explosivos y 'Halconeo' Inhabilitados

Michoacan,
a 14 de enero del 2024.- En una acción conjunta, la Guardia Civil, el Ejército y la Guardia Nacional llevaron a cabo la localización y destrucción de dos puntos de operaciones delincuenciales en los municipios de La Huacana y Gabriel Zamora, en el estado de Michoacán. Estos operativos desmantelados eran utilizados por células delictivas para actividades criminales.

En el marco del Operativo Conjunto para la Paz y la Seguridad Nacional, en las inmediaciones de la población de Cupuán del Río, en La Huacana, se descubrió y destruyó un punto utilizado por miembros de un grupo delictivo para el armado de explosivos improvisados destinados a drones. Este hallazgo fue posible gracias a la colaboración de la Guardia Civil, la Guardia Nacional y el Ejército.

Por otro lado, en las cercanías de la localidad de El Ingenio, en Gabriel Zamora, fue ubicado e inhabilitado un puesto de 'halconeo', utilizado por una célula delincuencial para detectar movimientos de las fuerzas de seguridad y reportarlos a sus integrantes, evitando así ser capturados. En este lugar se decomisó un arma de fuego larga, que quedó bajo la disposición de la Fiscalía correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno Federal emitió un comunicado destacando la eficacia de estos dispositivos interinstitucionales y la colaboración entre las fuerzas de seguridad para desarticular actividades delictivas en la región. Estos esfuerzos buscan fortalecer la seguridad y mantener la paz en Michoacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario