Últimas Noticias

jueves, 25 de enero de 2024

Exalcalde perredista de Atlixtac y su esposa son asesinados a balazos en Chilapa

Guerrero,
a 25 de enero del 2024.- En un acto violento que ha consternado a la comunidad, el dos veces exalcalde perredista de Atlixtac, Marcelino Ruíz Esteban, y su esposa, Guadalupe Guzmán Cano, fueron asesinados a balazos por hombres fuertemente armados en la noche del miércoles en las cercanías de la comunidad de Nejapa, perteneciente al municipio de Chilapa.

El suceso sangriento tuvo lugar alrededor de las 8 de la noche sobre la carretera Tlapa-Chilapa, a la altura de la comunidad de Nejapa. Marcelino Ruíz Esteban, quien circulaba en su camioneta Toyota Tacoma blanca con placas de circulación 3P-44-777, fue atacado junto a su esposa por agresores armados.

La Fiscalía General del Estado informó que en la escena del crimen se levantaron cerca de 35 casquillos de diferentes calibres. Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en la capital del estado.

Marcelino Ruíz Esteban, dos veces Presidente Municipal de Atlixtac bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), gobernó durante los periodos 2015-2018 y 2018-2021. Se destacaba como un político con arraigo y, para este año 2024, se perfilaba como favorito para obtener un nuevo cargo, esperando su registro por parte del PRD.

El exalcalde formaba parte de la estructura regional de la agrupación perredista Alternativa Democrática Guerrerense (ADG) y era activo organizador del perredismo en la región de la montaña.

Amigos y familiares lamentan profundamente lo ocurrido y exigen a las autoridades una pronta y efectiva investigación para esclarecer este crimen que ha dejado consternada a la comunidad. La Fiscalía General del Estado ha iniciado una Carpeta de Investigación por el delito de Homicidio por Arma de Fuego en contra de quienes resulten responsables. En el lugar del crimen fueron encontrados cerca de 40 casquillos de arma de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario