Últimas Noticias

jueves, 25 de enero de 2024

A 9 años del asesinato de José Moisés Sánchez Cerezo, exigen justicia y garantías de no repetición

Veracruz,
a 25 de enero del 2024.- Nueve años después del brutal asesinato del periodista José Moisés Sánchez Cerezo, la organización Artículo 19 y la familia del reportero exigieron a las autoridades federales y estatales garantizar el acceso a la justicia, la reparación de daños y dar garantías de no repetición.

Recordemos que en enero de 2015, en el municipio de Medellín de Bravo, un comando armado sustrajo a Moisés de su vivienda. Semanas después, su cuerpo fue encontrado sin vida con evidencia de tortura.

"A lo largo de estos 9 años, la familia ha enfrentado un proceso revictimizante, plagado de irregularidades y enfocado a la impunidad en vez de a obtener justicia para Moisés y su familia”, indicaron los representantes de Artículo 19 y la familia Sánchez Cerezo.

Hasta la fecha, el proceso se ha centrado principalmente en destacar las detenciones de algunos policías, principalmente por omisiones en su labor, como logros. Sin embargo, la familia y la organización señalan la ausencia de verdad y justicia.

Ante estas fallas y en busca de una solución, el año pasado la familia Sánchez Cerezo y Artículo 19 ingresaron el caso de José Moisés Sánchez Cerezo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, buscando una vía que permita visibilizar la situación y obtener respuestas contundentes en la lucha contra la impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario