Últimas Noticias

martes, 23 de enero de 2024

Cinco municipios en Puebla podrían contar con candidatos independientes

Por Victoria Ventura / El Sol de Puebla
Puebla, a 23 de enero del 2024.- Tras finalizar el periodo de recolección de firmas para candidatos independientes, el Instituto Electoral del Estado (IEE) perfila la posibilidad de que cinco municipios cuenten con esta figura.

Se trata de Filemón Ramírez Sánchez en San Martín Texmelucan, Juan Carlos Varillas Lima en Palmar de Bravo, José Luis González Hernández de Cuautinchán, Constantito Asomoza Espinosa en Calpan, así como Eucario Lucero Saavedra y Florencio Galicia Fernández en Yehualtepec.

De acuerdo con la presidenta del organismo local, Blanca Cruz García, los ciudadanos rebasaron la recolección de firmas mínimas que se les requirió en sus respectivos municipios, por lo que el ahora iniciará con la revisión de las mismas, con la finalidad de comprobar que sean verídicas y cumplan con los requisitos establecidos.

Tras concluir con este periodo de recolección, será en próximos días cuando se dé a conocer de manera oficial quiénes son los perfiles que obtendrán la figura de candidatos independientes.

Hay que recordar que estos perfiles buscaron el cobijo del tres por ciento de los ciudadanos en la lista nominal de los municipios que buscan encabezar.

Ante este panorama, el IEE tiene hasta el 30 de marzo para otorgar las constancias de porcentajes a favor de los aspirantes independientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario