Últimas Noticias

jueves, 21 de diciembre de 2023

Prevención de enfermedades en animales

Por Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
Chiapas, a 21 de diciembre del 2023.- Es importante vacunar a los perros para evitar que puedan desarrollar enfermedades que, también, pueden contagiar a los humanos y hacer peligrar la vida de ambos, señaló Karla Grajales Zenteno, presidenta de Protección y Cuidado Animal A.C.

“La gente puede aprovechar cada año las campañas y tener a su perro o gato protegido contra esa enfermedad”.

Indicó que los riesgos de que un animal no sea vacunado son varios entre ellos la rabia que es una enfermedad extremadamente peligrosa, ya que puede ser transmitida a los humanos, al igual que la Leptospirosis.

“El Moquillo y el Parvovirus son también enfermedades muy comunes en los cachorros; no sólo generan síntomas muy fuertes en los perros, sino que también pueden llegar a provocar su muerte.

Por esto, es importante que cada año, para protección de tu perro, le pongas las vacunas que requiere, “esto no es sólo por su salud, sino también por la de tu familia”.

Dijo que la vacunación es uno de los pasos más importantes en la prevención de las distintas enfermedades infecciosas que puede padecer tu perro, por eso, la educación del propietario juega un papel importantísimo en la prevención de enfermedades.

La protectora de animales pidió a la ciudadanía a que estén en sus denuncias de animales sueltos en sus colonias o fraccionamientos, “no podemos dejar a un lado esta situación o minimizarla, es necesario que la población concientice y exponga sus denuncias ante estas situaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario