Últimas Noticias

martes, 19 de diciembre de 2023

La Iglesia Católica se Prepara para Celebrar la Llegada del Hijo del Hombre

Por Arquímedes González
Misantla, Ver., a 19 de diciembre del 2023.- En el marco de las festividades navideñas, la Iglesia Católica en esta ciudad de Misantla se encuentra inmersa en la celebración de posadas, eventos tradicionales que marcan la preparación espiritual para recibir la llegada del Hijo del Hombre.

Las posadas, que han estado teniendo lugar en la parroquia central de Nuestra Señora de la Asunción, en punto de las 18:00 horas han congregado a fieles y devotos de la comunidad, quienes se han unido en oración y celebración para conmemorar la época navideña.

El cura don Joaquín Sánchez García, junto al Vicario Gustavo Adolfo Pérez Santiago y el Diácono Anastasio Angheven Gómez, han liderado estas festividades, guiando a los participantes en el recorrido simbólico que representa la búsqueda de posada, recordando el viaje de María y José en busca de refugio antes del nacimiento de Jesús.

La comunidad católica se prepara también para la Misa del 24 de diciembre, que se llevará a cabo a las 8 de la noche. Este servicio religioso, que marca la Nochebuena, será dirigido por los líderes espirituales de la parroquia, quienes compartirán mensajes de esperanza y reflexión ante el significado profundo de la Navidad.

Asimismo, se informa que el 25 de diciembre, día de Navidad, se llevarán a cabo misas normales a las 12 del mediodía y a las 6 de la tarde. Estas misas ofrecen a la comunidad la oportunidad de celebrar el nacimiento de Jesús en un ambiente de recogimiento y comunidad.

La iglesia invita a todos los residentes de Misantla a unirse a estas celebraciones, que buscan fortalecer los lazos espirituales y recordar el verdadero significado de la temporada navideña. Como dicta el santo papa Francisco en medio de un caos mundial reforzando nuestra fe en una verdadera oración y ayuda a los mas necesitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario