Últimas Noticias

jueves, 28 de diciembre de 2023

La Iglesia Católica Reflexiona sobre el Día de los Santos Inocentes

Por Arquímedes González.
Misantla, Ver., a 28 de diciembre del 2023.- En la víspera del 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, el padre Lorenzo Rivas Fuentes, vocero de la Diócesis de Papantla, compartió con la comunidad católica la significación de esta celebración. El día conmemora a los mártires, especialmente a niños y niñas, que perdieron la vida por la matanza ordenada en tiempos bíblicos.

"La celebración de los Santos Inocentes recuerda a los niños y niñas recién nacidos que murieron en la época en que Jesús nació. Es un momento para reflexionar sobre la injusticia de la matanza de niños inocentes que buscaban al Salvador", explicó el padre Lorenzo.

Respecto a las bromas comunes en este día, el padre destacó que, si bien son parte del folklore mexicano, la Iglesia Católica aboga por la sensibilidad y el respeto. "La religión católica es cien por ciento provida, y hacer bromas que trivializan la muerte de inocentes va en contra de nuestros principios. Es esencial recordar el significado real de esta festividad", señaló.

En conclusión, el religioso instó a la comunidad a reflexionar sobre estos mensajes en el contexto de las festividades y a mantener un espíritu de respeto y solidaridad en estas fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario