Últimas Noticias

viernes, 22 de diciembre de 2023

Industriales de la Tortilla en Misantla Mantendrán Precio de 22 Pesos por Kilogramo hasta el 2024

Por Arquímedes González.
Misantla, Ver., a 22 de diciembre del 2023.- Los industriales de la tortilla en Misantla han anunciado que mantendrán el precio de 22 pesos por kilogramo hasta el final de este año y continuarán con esta tarifa incluso durante los primeros meses del 2024, según afirmó Octavio Dorantes Arriaga, miembro del grupo tortillero "Sarita", en una reciente entrevista.

A pesar de los constantes aumentos en algunos insumos, los industriales han sostenido este precio durante los últimos 10 meses, Dorantes Arriaga explicó que, a pesar de las variaciones en los costos de los insumos, el precio fijo de 22 pesos en mostrador se mantendrá durante el inicio del próximo año, según la decisión consensuada por el grupo al que representa y otros compañeros del sector.

"Se ha mantenido el precio de 22 pesos el kilogramo en mostrador y no se tiene contemplado subirlo, llevamos como 10 meses con ese precio a pesar de que los insumos vayan al alza, hay precio fijo del producto que manejamos y así se mantendrá durante el inicio de año, así lo ha considerado el grupo que represento y también algunos compañeros", detalló Dorantes Arriaga.

El entrevistado mencionó específicamente al gas como uno de los insumos que experimenta constantes incrementos de precio, y señaló que la harina también suele subir a principios de año, a pesar de estos factores, los industriales han decidido mantener el precio actual y considerarán la posibilidad de ajustarlo o mantenerlo hasta el 2024.

"El precio del gas es muy variable, el precio del gas se mantiene, pero a principios de año siempre sube. En el tema del gas cada semana sube o se mantiene, pero bueno, si todo marcha así, vamos a iniciar el año con el precio de 22 pesos el kilogramo", concluyó Dorantes Arriaga.

Esta decisión busca brindar estabilidad y previsibilidad a los consumidores, a pesar de las fluctuaciones en los costos de producción, demostrando el compromiso de los industriales de la tortilla en Misantla con la comunidad local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario