Últimas Noticias

martes, 26 de diciembre de 2023

Fallece el Senador Armando Guadiana Tijerina tras Lucha Contra el Cáncer

Nuevo León,
a 26 de diciembre del 2023.-En la madrugada de hoy, el senador con licencia Armando Guadiana Tijerina falleció en una clínica privada de Monterrey, Nuevo León, donde estaba siendo tratado por el cáncer de próstata que lo aquejaba desde 2017. Alberto Hurtado, diputado local y político cercano a Guadiana, confirmó la noticia.

El político y empresario coahuilense, nacido el 2 de marzo de 1946 en Múzquiz, Coahuila, tenía 77 años al momento de su fallecimiento. Militante de Morena desde 2017, Guadiana Tijerina se destacó también como empresario minero y buscó la gubernatura de Coahuila en dos ocasiones, en 2017 y 2022, sin lograr el triunfo en ambas.

Ingeniero civil y maestro en Ciencias, con especialidad en Investigación de Operaciones por el Tec de Monterrey, Armando Guadiana dedicó gran parte de su vida a la comercialización de carbón. Su trayectoria en la administración pública incluyó el cargo de director general del Catastro de Coahuila en 1971 y más tarde, en 2018, se convirtió en senador por Morena.

Guadiana Tijerina solicitó licencia indefinida en el Senado el 23 de octubre de 2023 para atender su enfermedad. Durante su carrera política, compitió por la alcaldía de Saltillo en 2021, resultando derrotado. La semana pasada, se anunció que su hija, Cecilia Guadiana, encabezará la segunda fórmula de Morena para las elecciones del 2 de junio.

El senador Eduardo Ramírez, presidente de la Junta de Coordinación Política, fue uno de los primeros en expresar sus condolencias a la familia de Guadiana. Los servicios fúnebres se llevarán a cabo en la Ciudad de Saltillo, Coahuila. La noticia de su fallecimiento deja un vacío en la política mexicana y en particular en el partido Morena, del cual fue miembro destacado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario