Últimas Noticias

martes, 26 de diciembre de 2023

Despega Primer Vuelo de Mexicana de Aviación desde el AIFA

México,
a 26 de diciembre del 2023.- La mañana de hoy, 26 de diciembre de 2023, despegó el primer vuelo de Mexicana de Aviación —la nueva aerolínea del Estado Mexicano— del Aeropuerto Internación Felipe Ángeles (AIFA) rumbo a la recién inaugurada terminal aérea de Tulum, Quintana Roo.

Con ello, Mexicana de Aviación comenzó nuevamente operaciones luego de haber cesado su actividad hace más de una década.

“Vuelve a volar Mexicana de Aviación, esta es una línea aérea emblemática, histórica”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su conferencia de prensa mañanera de hoy.

Además, destacó la importancia de que se rescató la aerolínea luego de actos de corrupción y de entrega de bienes públicos a particulares que se hicieron en sexenios pasados.

Previo a su despegue, el avión cruzó el tradicional chorro de agua que le dio el emblemático “bautizo” en su primera operación, lo cual es tradición en la aviación mundial para desearle el mayor de los éxitos y darle la bienvenida a la industria aeronáutica.
Hecho histórico

El mandatario nacional destacó como hecho histórico el regreso de Mexicana de Aviación después de muchos años de no volar; comentó que es realmente “todo un acontecimiento” que la aerolínea retome el vuelo.

"Creo que muchos trabajadores de Mexicana se sienten el día de hoy muy satisfechos, muy contentos, los que están en retiro, los que por circunstancias ya no están en esta línea y también recordar a los que se nos adelantaron, pero aquí está su homenaje, Mexicana volando de nuevo".

Añadió que se consolidará la aerolínea en el tiempo que le queda de administración y también afirmó que Mexicana se manejará eficientemente:

"¿Se va a manejar eficientemente Mexicana ahora? La respuesta es sí, porque se va a manejar con honestidad, no la van a manejar ladrones".

La nueva aerolínea, a cargo del Ejército Mexicano, tiene su base de operaciones principal en el AIFA y en primera instancia realizará vuelos a 14 destinos.
Vuelos nacionales

El general José Gerardo Vega, director del Grupo Aeroportuario Ferroviario de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca, Maya, Mexica, destacó que hoy Mexicana de Aviación reinicia el vuelo con aviones de nueva generación.

Detalló que de manera inicial se llevarán a cabo vuelos a 14 destinos ubicados en Baja California, Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Añadió que a futuro se incluirán otros aeropuertos para satisfacer la necesidades de todos los sectores sociales.

"Mexicana continuará incrementando sus capacidades para brindar un servicio de transporte aéreo de calidad, asequible a nuestros compatriotas y con altos estándares de seguridad, eficiencia y confort".

El 28 de agosto de 2010, Mexicana cesó sus operaciones por complicaciones en sus finanzas y problemas laborales al interior de la empresa.

En meses pasados, el gobierno federal logró comprar la marca tras un acuerdo con los extrabajadores de la aerolínea.

El presidente López Obrador señaló que con ello se logró hacer justicia a los exempleados, pues se les realizó un pago de acuerdo con el avalúo.

“Optamos por comprar la marca y ayudar a los trabajadores, que recibieron algo porque habían pasado años y no recibían nada. Se cometió con ellos una gran injusticia”, dijo durante una rueda de prensa mañanera en octubre pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario