Últimas Noticias

lunes, 18 de diciembre de 2023

Ejército israelí publica videos de ataques aéreos cancelados debido a presencia de civiles

Israel,
a 18 de diciembre del 2023.- Las FDI publicaron este lunes imágenes que muestran recientes ataques aéreos cancelados en la Franja de Gaza debido a la presencia de civiles, informó The Times of Israel.

“Hamás ve la muerte de civiles como una estrategia, nosotros la vemos como una tragedia, por lo que tomamos varias medidas para tratar de minimizar el daño y el sufrimiento de civiles. Esa es la trágica realidad de esta guerra que comenzó Hamás“, dijo el portavoz de las FDI, Daniel Hagari, en una declaración en inglés.

Hagari señaló que las FDI advierten a los civiles antes de los ataques cuando es posible.

“Cancelamos los ataques cuando vemos una presencia civil inesperada. Elegimos las armas adecuadas para cada objetivo, para no causar daños innecesarios”, explicó el portavoz de las FDI.

“También recomendamos a los civiles que se alejen temporalmente de las zonas de intensos combates”.

“Sabemos que esto es difícil, pero estamos tratando de salvar vidas. También hemos ofrecido a las organizaciones internacionales establecer zonas humanitarias. Utilizamos pausas tácticas para permitir la evacuación de civiles y la distribución de ayuda humanitaria”, continúa Hagari.

“Israel no está restringiendo la ayuda humanitaria que entra a Gaza“.

“Sabemos que los civiles en Gaza están sufriendo. Esto se debe a la estrategia y táctica de Hamás, y a que Hamás roba la ayuda internacional destinada a los habitantes de Gaza“.

“Nuestra intención es derrotar a Hamás y asegurar la liberación de nuestros rehenes. El trágico sufrimiento de los civiles en Gaza no es nuestra intención” aclara Hagari. “Nuestras acciones lo reflejan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario