Últimas Noticias

lunes, 18 de diciembre de 2023

Xóchitl Gálvez Pide Apoyo para José Yunes Zorrilla y Critica a su Competidora en Veracruz

Veracruz,
a 18 de diciembre del 2023.- Durante su recorrido de precampaña por el estado de Veracruz, Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata de la alianza "Fuerza y Corazón por México" conformada por los partidos PRI, PAN, y PRD, instó a los veracruzanos a respaldar a José Yunes Zorrilla como candidato a la gubernatura para cambiar el rumbo del estado.

En un enérgico discurso, Gálvez Ruiz arremetió contra la exsecretaria de Energía, a quien tachó de "inepta y corrupta" debido a su gestión en el proyecto de la refinería de Dos Bocas. La precandidata mencionó que, inicialmente, se estimaba un costo de 160 mil millones de pesos para la refinería, pero hasta el momento se han destinado 400 mil millones de pesos para un proyecto que, según sus palabras, no funciona.

"¿Quieren una gobernadora inepta y corrupta?", cuestionó Gálvez Ruiz a los veracruzanos, instándolos a confiar en el proyecto de José Yunes Zorrilla, quien, según la precandidata, cuenta con la ventaja de ser nacido en el estado.

En su intervención, la política hidalguense expresó su preocupación por la situación de Veracruz, señalando que el estado se encuentra abandonado en términos de seguridad. "Ya están cansados; ya están cansados de que no haya Gobierno Federal atacando a los delincuentes, ya están cansados del cobro de piso, ya están cansados de los secuestros, de los desaparecidos, de las fosas clandestinas", afirmó.

Gálvez Ruiz sostuvo que con José Yunes Zorrilla, Veracruz tendrá un nuevo gobernador capaz de tomar decisiones efectivas. Criticó la política de "abrazos y no balazos", calificándola como un fracaso y destacando la necesidad de un enfoque más contundente para abordar la problemática de la seguridad en la entidad.

En el cierre de su mensaje, la precandidata lamentó la reciente noticia del asesinato de 12 jóvenes en Salvatierra, Guanajuato, y llamó a poner fin a la tragedia que afecta a diversas regiones del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario