Últimas Noticias

lunes, 18 de diciembre de 2023

Citricultores de Martínez de la Torre Esperan Mejora en el Precio del Limón

Martínez de la Torre, Ver.,
a 18 de diciembre del 2023.- Los citricultores de la región de Martínez de la Torre aguardan con expectativas que el precio del limón mejore en los últimos días del año, ya que han enfrentado desafíos económicos en la comercialización de la fruta en los últimos meses, según declaraciones de Humberto Tejeda Rodríguez, presidente de la Asociación de Citricultores de la región.

Tejeda Rodríguez señaló que el desequilibrio económico se ha atribuido a los empacadores, quienes indican que las plazas de comercialización están saturadas de producto. A pesar de esta situación, los citricultores mantienen la confianza de que la coyuntura económica mejorará en las próximas semanas.

El presidente de la asociación también anticipó que esperan cerrar el año con precios regulares. No obstante, hizo hincapié en que durante el 2023 se enfrentaron a la presencia de plagas y enfermedades, destacando el impacto del HLB, que afectó al menos el 40% de la superficie citrícola. Se espera que el próximo año no sea tan perjudicial para el sector.

La confianza de los citricultores se basa en la esperanza de que se implemente un nuevo programa contra plagas que fortalezca los huertos y contribuya al crecimiento de la producción. También expresaron su fe en que el año 2024 pueda traer consigo una mejora en la situación económica, considerando el impacto positivo de la temporada de huracanes y tormentas en Estados Unidos y Canadá, lo que podría impulsar las ventas de limón en el próximo año.

Con optimismo en el horizonte, los citricultores esperan un panorama más favorable para el cultivo de limón en el 2024.

No hay comentarios:

Publicar un comentario