Últimas Noticias

martes, 24 de octubre de 2023

Gobernador confía en que se haga justicia con ex funcionarios duartistas

Xalapa, Ver.,
a 24 de octubre del 2023.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confió en que se haga justicia con los siete ex funcionarios del gobierno duartista contra quienes la Fiscalía General de la República (FGR) giró una orden de aprehensión por el presunto delito de peculado.

En sus redes sociales, el mandatario compartió el comunicado de prensa de la FGR en donde dio cuenta de que un juez de control concedió la orden de aprehensión.

"Esperemos que efectivamente se logre, no solo la detención de quienes desfalcaron las finanzas de Veracruz, si no que se les juzgue y se haga justicia", escribió García Jiménez.

El gobernador veracruzano también aprovechó para criticar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a cuyos jueces acusó de otorgar amparos a delincuentes.

"No vaya a ser que ahora la Suprema Corte de (in) Justicia de la Nación y sus Magistrados los amparen y los liberen de toda culpa como ya nos tienen acostumbrados liberando a delincuentes", agregó.

Los ex funcionarios contra quienes se giró la orden de aprehensión son:Tomás José "R", ex secretario de Finanzas y Planeación.
Salvador "M", ex subsecretario de Finanzas y Planeación.
Carlos "A", ex director general de Administración.
Fernando "C", ex director general de Contabilidad y Presupuesto.
Gabriel "D", ex director general de Tesorería.
José Francisco "D", ex director general de Recursos Humanos.
Carolina "E", ex directora de Egresos.

De acuerdo con la FGR, los ex funcionarios habrían transferido de manera irregular mil 79 millones 200 mil pesos a cuentas aperturadas por la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones están previstos en el Código Penal Federal y se castigan con prisión de 2 a 10 años y multa de 100 a 500 días de salario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario