Últimas Noticias

martes, 24 de octubre de 2023

Escuadrón de tropas de combate femeninas elimina a casi 100 terroristas de Hamás

Israel,
a 24 de octubre del 2023.- La Teniente Coronel Or Ben Yehuda, del Batallón Caracal de las FDI, elogia la valentía de sus tropas contra Hamás, acallando las dudas sobre las mujeres soldados de combate con su entrenamiento, heroísmo y acciones para salvar vidas.

Sólo unos pocos han tenido la oportunidad de presenciar las extraordinarias acciones del Batallón Caracal durante su batalla contra los terroristas de Hamás.

La Teniente Coronel Or Ben-Yehuda, comandante de esta unidad, cuenta ahora sus experiencias en el sur de la Franja de Gaza, donde su batallón eliminó a aproximadamente 100 terroristas. También tiene un mensaje claro para quienes cuestionan las capacidades de las combatientes del Caracal (Lince del Desierto) y del Batallón de Tanques.

Cuando comenzó el asalto a la zona fronteriza de Gaza, Ben-Yehuda se trasladó rápidamente desde el cuartel general del batallón en Nahal Raviv a un puesto en la frontera egipcia con vehículos blindados de transporte de personal. Llovían cohetes y llegaron advertencias sobre una posible infiltración terrorista en las ciudades de Shlomit y Bnei Netzer.

En medio de este caos, recibió un mensaje del teniente coronel Yonatan Tzur, comandante del batallón de patrulla de la Brigada Nahal, que más tarde murió trágicamente en un encuentro con terroristas. Informó de una infiltración cerca de Sufa y Nirim y dijo: “Hay varios terroristas allí… ¡Están fuertemente armados!”.
Mujeres soldados de combate de las FDI luchan contra los terroristas de Hamás

Ben-Yehuda convocó tropas del Batallón Caracal de combate de infantería mixto y dejó claras sus intenciones: “Vamos a eliminar a los terroristas. La infiltración en Israel está ocurriendo y se está extendiendo. Manténganse alertas. Podríamos cruzarnos. Somos un equipo fuerte”.

Durante el trepidante viaje, Ben-Yehuda comenzó a comprender la magnitud de los incidentes terroristas en la región. Al llegar a Sufa, recibió un informe de un sargento de los guardias en la entrada de la base militar, indicando que dentro había terroristas con al menos tres heridos.

La información reveló que el puesto militar contenía alrededor de 40 soldados de combate de la patrulla Nahal, una mezcla de Nahal, soldados de mortero del 50º batallón, otros soldados, conductores militares que operaban en zonas de alto riesgo y numerosos terroristas. Era evidente que la mayoría de los combatientes se encontraban en el comedor, armados con misiles antitanque. Quedó claro que no se trataba de una típica infiltración terrorista.

Acercándose a la base desde todos los ángulos, identificaron al menos a siete terroristas, y más desde el terraplén de tierra cercano comenzaron a subir. De repente, un convoy con casi 50 terroristas y francotiradores cargó hacia el escuadrón de 12 a una velocidad vertiginosa. Respondieron con disparos. Los terroristas fueron eliminados y los demás dispersados.

En un momento desgarrador, un terrorista avanzó hacia Ben-Yehuda a quemarropa, pero su rápida reacción la salvó del peligro.

Teniente Coronel A del Escuadrón Magic Touch (190) llegó e identificó a los terroristas dentro de la base. Sugirió actuar, pero Ben-Yehuda insistió en evitar daños a los soldados que se encontraban dentro. En cambio, se dirigieron ráfagas de fuego a los terraplenes de tierra circundantes, matando a los terroristas e impidiendo nuevos ataques contra el escuadrón.

Durante casi cuatro horas, los terroristas intentaron flanquear a Ben-Yehuda y su equipo, enfrentándolos a tiroteos. Llegaron más camionetas, pero la comandante del Batallón Caracal las frustró con eficacia. Se lanzaron misiles adicionales de Arma Ligera Antiblindaje (LAW), eliminando aún a más terroristas: algunos murieron y otros se retiraron.

A pesar de las heridas que sufrieron algunos de sus soldados, perseveraron.

Tras horas de intenso combate, soldados de la unidad de Fuerzas Especiales de la Armada Shayetet (flotilla) 13 llegaron para limpiar la base de terroristas. Se lanzaron drones para ayudarlos. Los tiroteos continuaron y los soldados heridos fueron evacuados. Permanecieron en la base durante un total de 14 horas hasta que estuvo completamente libre de peligro.

Ben-Yehuda enfatizó las importantes contribuciones de las mujeres soldados bajo su mando, que salvaron muchas vidas mediante atención médica e incluso atrevidos aterrizajes de helicópteros bajo fuego. Su notable desempeño bajo la extrema presión de la guerra destacó sus capacidades.

También reconoció a los soldados de tanques bajo su mando, que desempeñaron un papel vital en la defensa de las ciudades y un impacto decisivo en la batalla en Holit, un kibutz cerca de la frontera más suroeste de la Franja de Gaza donde murieron al menos 11 de sus miembros junto con dos trabajadores migrantes.

En total, su batallón eliminó a unos 100 terroristas. Espera que esto sirva como prueba de que no debería haber más dudas sobre las mujeres soldados de combate. “Su entrenamiento y desempeño en el campo de batalla han borrado cualquier duda. Lucharon con valentía, salvaron vidas y emergieron como héroes”, dijo.

Ben-Yehuda también destacó la dedicación de los comandantes que salieron corriendo de sus casas para unirse a la lucha.

Y concluyó: “Ya no hay dudas sobre las mujeres soldados de combate, que han triunfado en cada encuentro con los terroristas. Actualmente, somos responsables de 11 ciudades y nos estamos preparando para posibles maniobras terrestres para garantizar la seguridad de la zona fronteriza del sur de Gaza y la frontera egipcia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario