Últimas Noticias

sábado, 28 de octubre de 2023

CEN-Morena aplaza definición de candidaturas al 10 de noviembre

Ciudad de México,
a 28 de octubre del 2023.- Cuentan que a Mario Delgado y al CEN de Morena se les hizo "bolas el engrudo" ante la inminente designación el próximo lunes 30 de octubre de los candidatos y candidatas en los 9 estados que renovarán gubernaturas en 2024, para ahora posponer las designaciones al próximo viernes 10 de noviembre.

Se sabe que con el tema de la paridad de género y las tendencias de las encuestas internas que ya tienen en sus manos en el CEN, pues se les atoró en que estados designarán a mujeres, salvo en el caso de Veracruz que ya está más que definido, nos cuentan.

Y es que la única mujer que ganó la encuesta interna del CEN de Morena en su entidad fue Rocío Nahle García en Veracruz, mientras que las otras mujeres candidatas que participaban en los estados restantes perdieron en las encuestas que levantó el CEN de Morena ante los hombres, por lo que ahora tendrán que dialogar y llegar a acuerdos para definir en que 4 estados restantes (de los 5 que son por paridad de género) irán mujeres seleccionadas por el CEN.

Por lo que en Veracruz se tendrá que posponer el nombramiento de Rocío Nahle el próximo lunes 30 de octubre como clara ganadora de la encuesta interna, por que ahora el anuncio se hará de forma conjunta por parte del CEN de Morena el próximo viernes 10 de noviembre, donde Mario Delgado hará público el nombre de las 5 mujeres candidatas y a los 4 hombres candidatos de Morena a las 9 gubernaturas a disputarse en 2024.

A través de un comunicado, Mario Delgado Carillo, presidente nacional de Morena anunció que por acuerdo de la Comisión Nacional de Elecciones se decidió retrasar el tan esperado anuncio de los coordinadores de Defensa de la Cuarta Transformación.

“Por acuerdo de la Comisión Nacional de Elecciones se informa que los resultados de las encuestas para definir a las Coordinaciones de Defensa de la Transformación en nueve entidades federativas se darán a conocer hasta el próximo viernes 10 de noviembre”, se puede leer en el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario