Noticias

Padres de familia de escuela toman instalaciones y bloquean carretera en demanda de solución al conflicto de parcela escolar

Por Jesús Daniel Cruz / JDC Noticias Veracruz
Vega de Alatorre, Ver., a 5 de junio de 2023.- Padres de familia de la escuela Primaria Manuel Doblado, ubicada en la localidad de Las Higueras en el municipio de Vega de Alatorre, han tomado las instalaciones del plantel y bloquean la carretera Federal Matamoros-Puerto Juárez en protesta por la falta de solución al conflicto relacionado con la parcela escolar.

Los padres exigen la intervención urgente de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y de la Junta Estatal de Ejidos para resolver esta situación que afecta a la comunidad escolar. La toma de las instalaciones y el bloqueo de la carretera buscan llamar la atención sobre la problemática que ha persistido sin una respuesta adecuada.

El bloqueo ha generado inconvenientes en el tráfico vehicular, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar rutas alternativas para evitar contratiempos. Se espera que las autoridades competentes atiendan prontamente las demandas de los padres de familia y se encuentre una solución satisfactoria que garantice un entorno adecuado para el desarrollo educativo de los estudiantes.

Se mantendrá informada a la comunidad sobre los avances y las acciones tomadas para resolver este conflicto.

No hay comentarios