Inician investigación por los 1,400 que no acudían a trabajar
Durango, a 5 de junio del 2023.- La Secretaría de Educación del Estado de Durango ya inició con la investigación y entrevistas para los poco más de mil 400 trabajadores detectados que cobraban, pero no acudían su lugar de trabajo.
El 1 de junio arrancó el citatorio para los primeros 417 trabajadores de la educación que fueron detectados con anomalías en su lugar de trabajo a los cuales ya se les citó para conocer qué hacen y dónde trabajan.
De los poco más de mil 400 durante esta primera quincena se pretende aclarar la situación laboral de 417 personas mismas a las cuales ya se les está pagando en cheque para que acudan a recogerlo, pero antes tendrán que realizar la entrevista obligatoria.
Para la segunda quincena de este mes de junio se hará lo mismo con otro grupo de trabajadores hasta lograr completar la totalidad para finales de julio.
Aunque no existe adelanto sobre las primeras entrevistas, se dejó en claro que existen hallazgos de posibles "aviadores", pero será hasta que se concluyan las cuatro etapas de investigación cuando se den a conocer los detalles y anomalías encontradas.
Por lo pronto, a estos mil 400 trabajadores ya no se les paga vía tarjeta y cuando no vean su pago acudirán a la SEED para cobrarlo y ahí se les encontrará para la entrevista.
Revisaron la nómina de docentes
Revisión.- En la revisión que realizó la SEED a la nómina de los más de 32 mil docentes se detectaron que mil 400 no acuden a su lugar de trabajo, pero si cobran.
Irregular.- El funcionario no quiso llamarlos "aviadores" hasta saber bien si están trabajando en otra área educativa,
No hay comentarios