Últimas Noticias

sábado, 20 de mayo de 2023

Veracruz ha perdido el 99% de su diversidad biológica

Por Alejandro Teran / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 20 de mayo del 2023.- Veracruz es los estados de la República Mexicana que han perdido su biodiversidad biológica de "manera seria" porque sólo conservan el uno por ciento de su capital natural, es por eso que es importante fomentar y hacer conciencia a la ciudadanía, y que mejor que el 22 de mayo que es el Día Mundial de la Biodiversidad.

Es por ello que la dirección de ecología y medio ambiente ya preparan actividades para conmemorar la fecha y ese día se hará una exposición fotográfica llamada “Miradas a la Biodiversidad” que realizarán alumnos de bachillerato donde proporcionaran fotografías que entren en las categorías de espacios naturales, vida silvestre y áreas urbanas.

Dicha exposición se hará este lunes 22 de mayo dentro de las instalaciones del Palacio Municipal, informó la bióloga Edith Aguilar.

Apuntó que ya se tiene contemplado un evento este 5 de junio para conmemorar el día mundial del Medio Ambiente con diferentes actividades que se va a realizar en las instalaciones del parque ecológico donde asistirán alumnos de nivel jardín de niños, primarias y secundarias.

Además de que a principios de junio se hará la 2da campaña anual de esterilización para las mascotas de la región de Martínez de la Torre, donde se esperará igualar la misma cantidad de animales esterilizados de hasta 200 perros y gatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario