Últimas Noticias

jueves, 4 de mayo de 2023

Tránsito Tlapacoyan exhorta a motociclistas a usar casco

Tlapacoyan, Ver.,
a 4 de mayo del 2023.- Importante trabajo para la prevención de accidentes viene aplicando el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, quien a través de la jefatura de tránsito municipal, se busca contribuir a la seguridad de los motociclistas.

Autoridades de vialidad ponen en marcha la guía de protección para motociclistas, donde a través de diversas recomendaciones se exhorta a los conductores de unidades de dos ruedas respetar los lineamientos para prevenir hechos terrestres.

El jefe de tránsito y seguridad vial, Luis Ángel Ortiz Velázquez señaló que con mensajes expuestos en lonas fueron colocadas en distintos puntos estratégicos del municipio, tienen como finalidad concientizar a las y los conductores de motos para que den uso a los aditamentos de protección.

Destacó que el uso de casco es importante al momento de circular en las unidades de dos ruedas, además solo deben tripular como máximo dos personas, es decir el conductor y un acompañante, esto como parte al cumplimiento del reglamento vial.

A través de estas medidas el gobierno municipal busca generar concientización, además de evitar que infantes tripulen motocicleta y no exponerlos al peligro en caso de sufrir un accidente, donde resultarían afectados por la irresponsabilidad de padres de familia.

Las campañas de concientización en este rubro son permanentes, mediante el trabajo de operatividad que lleva a cabo el personal adherido a tránsito y seguridad vial; sin embargo, quienes se muestran desobedientes serán aplicados los correctivos conforme a la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario