Noticias

Sector pecuario de Misantla preparado para la temporada de huracanes

Por Arquímedes Gonzalez
Misantla, Ver., a 28 de mayo del 2023.- Conscientes de los posibles riesgos y daños que pueden generar los huracanes, el sector pecuario de Misantla se encuentra preparado para afrontar la temporada que se avecina, los productores pecuarios han implementado medidas preventivas y protocolos de seguridad con el objetivo de proteger a sus animales y salvaguardar sus instalaciones.

Orestes Mota Vega, presidente de la Asociación Ganadera Local de Misantla, destacó que el sector pecuario ha aprendido de experiencias pasadas y ha mejorado su capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia. Sin embargo, subrayó la importancia de no tomar a la ligera estos fenómenos meteorológicos.

"Estamos preparados para afrontar los ciclones o huracanes que se avecinan, pero también necesitamos agua. Hay predios que están batallando por el vital líquido. Contamos con maquinaria para apoyar al sector y a diario trabajamos en los ranchos para construir ollas o presas, ya que hay lugares que dependen del acarreo de agua de los ríos cercanos", señaló Mota Vega.

El presidente de la Asociación Ganadera Local expresó su confianza en que esta temporada no sea muy violenta y que traiga suficiente agua para abastecer los afluentes y pozos, beneficiando así al campo de Misantla en sus tareas pecuarias y agrícolas.

Enfatizó que, a pesar de la situación, el ganado cuenta con suficiente pasto en los diversos ranchos de la región, además, gracias a la maquinaria de la ganadera, los caminos son transitables, “estamos para apoyar a los compañeros que soliciten retroexcavadoras o camiones para llegar a sus predios, ya que hay entradas donde no se puede llevar agua, actualmente, contamos con 452 socios ganaderos que están al día para mantener su ganado en buen estado", añadió.

En caso de presentarse alguna emergencia, la Asociación Ganadera Local de Misantla se compromete a brindar apoyo a la población, Orestes Mota aseguró que estarán dispuestos a ofrecer albergues y asistencia en coordinación con las autoridades municipales.

"Tenemos nuestras instalaciones disponibles para el apoyo a nuestras autoridades y la sociedad, si solicitan albergues, sobre todo para las familias que viven cerca de las riberas del río o ante cualquier desastre, la Asociación Ganadera está dispuesta a apoyar a la población misanteca. Nuestras autoridades municipales no se dan abasto en tiempos de huracanes, por lo que nosotros, como Asociación Civil, podemos brindar apoyo a nuestros paisanos misantecos", concluyó Mota.

No hay comentarios