Noticias

Monasterio de San José: 75 años de servicio y solicitud de ayuda a la comunidad

Por Arquímedes González.
Misantla, Ver., a 28 de mayo del 2023.- El Monasterio de San José, un lugar sagrado que ha albergado a religiosas adoradoras del Santísimo durante casi ocho décadas, se prepara para celebrar su 75 aniversario de fundación, sin embargo, las religiosas enfrentan un desafío importante: el deterioro evidente del edificio, para el cual requieren de la colaboración y generosidad de los habitantes de Misantla.

La congregación religiosa, en voz de la religiosa María Catalina de Jesús María y José Pérez Vega, hizo un llamado a la caridad de los misantecos para sumarse a diversas actividades recaudatorias. Entre ellas se encuentra la rifa de un tocador y un comedor de cedro, con el objetivo de obtener recursos para el mantenimiento y conservación del monasterio.

La celebración del 75 aniversario del Monasterio está programada para el próximo 3 de septiembre y contará con una misa de acción de gracias, presidida por el Obispo José Trinidad Zapata Ortiz, será una ocasión especial para agradecer a Dios por las bendiciones recibidas a lo largo de estos años y renovar el compromiso de las religiosas con su vocación.

Actualmente, se está trabajando en la impermeabilización del edificio y en la reparación de filtraciones que han afectado la infraestructura, también se ha enviado a restaurar el Manifestador, donde se coloca el Santísimo, un elemento de gran valor histórico que requiere una inversión de 68 mil pesos para su arreglo.

Además de estos trabajos, se necesita pintar el interior y exterior del monasterio, así como la capilla, también se requiere pulir el piso de la capilla para su adecuado mantenimiento.

Con el fin de recaudar fondos para estas tareas, se llevará a cabo una rifa en la que se sorteará un tocador como primer premio y un comedor de cuatro sillas como segundo premio, la fecha de la rifa será el 18 de junio y se podrá adquirir un boleto por una cooperación de cien pesos en el monasterio, en horario de 8:30 a 18:00 horas.

Cabe destacar que el Monasterio de San José cuenta con 16 religiosas cuyo sustento proviene de la repostería que elaboran, sin embargo, enfrentan dificultades debido a que su batidora industrial presenta fallas constantes, actualmente están buscando soluciones para adquirir una nueva y poder continuar con su labor.

La comunidad del Monasterio de San José agradece de antemano la solidaridad de los misantecos y de todas aquellas personas que deseen sumarse a esta noble causa, su apoyo será fundamental para preservar este importante lugar de oración y devoción, que ha sido parte esencial de la vida espiritual de la comunidad durante 75 años.

No hay comentarios