Noticias

Magistrada presidenta da respuesta a litigantes de Misantla

Por Arquímedes González
Misantla, Ver., a 3 de mayo del 2023.- La presidenta del Poder Judicial de Veracruz, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, fue nombrada madrina de la cruz en el festejo del Día de los Pocitos en Nacaquinia, en compañía de los magistrados Denisse Uribe Obregón y Esteban Martínez Vázquez, Jiménez Aguirre asistió a la celebración eucarística y posteriormente se unió a la peregrinación al manantial.

Durante su visita, Jiménez Aguirre también fue cuestionada sobre el tema de la sala II de Juicios Orales, la presidenta del Poder Judicial mencionó que el pleno del consejo amplió la competencia del juzgado laboral para incluir control como penal oral, aprovechando que en materia laboral hay poca carga de trabajo, “de esta manera, ahora hay dos juzgados de control penal para el distrito”.

Jiménez Aguirre anunció que el Tribunal Superior de Justicia creará un Centro de Convivencia Familiar Supervisada (CECOFAM) en la ciudad Judicial.

"En el espacio que quedó disponible donde se cambió el otro juzgado que se fue a Martínez de la Torre se va a poner un CECOFAM, con la ayuda del presidente municipal que nos va a apoyar comuna psicóloga, una trabajadora social. Nosotros vamos a adaptar el espacio, vamos a mandar personal, esto seguramente lo estaremos viendo en la próxima semana", expresó Jiménez Aguirre.

No hay comentarios