Últimas Noticias

jueves, 25 de mayo de 2023

La SCJN confirmó que en Veracruz la buena es Chío: Juan Javier Gómez Cazarín

Xalapa, Ver.,
a 25 de mayo del 2023.- Desde el Congreso del Estado de Veracruz se acatan todas las sentencias y resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación(SCJN), al ser respetuosos de los poderes, por lo que la aprobación de la mal llamada “Ley Nahle” lo comprueba, además de que ayudarán a que la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García se posicione todavía más en la cima de las encuestas de cara al proceso electoral del 2024.

Esto lo declaró el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política(JUCOPO) Juan Javier Gómez Cazarín, quien explicó que ahora la senadora de Veracruz con licencia, Rocío Nahle, sin problema alguno podrá ser candidata a la gubernatura del 2024, aunque con o sin ley tenía todo el derecho, ya que anteriormente también representó a los veracruzanos en una Diputación federal, ya que cuenta con una residencia efectiva más que comprobada.

“Soy respetuoso de las sentencias y de la Suprema Corte de Justicia e la Nación, porque hay que ser respetuoso de los poderes. Con el resolutivo emitido el día de ayer a Rocío Nahle le hicieron más publicidad con la mal llamada "Ley Nahle" por parte de la oposición, con esto la subieron 8 puntos más en las encuestas, y si de por sí no la iban a alcanzar, ahora que salió el resolutivo de la SCJN la subieron varios puntos más, por lo que Chío es la buena en Veracruz. La ingeniera Rocío Nahle, ella ya participó en Diputación federal, en una senaduría, ya tiene una residencia efectiva, no hay manera que ella no salga en la boleta en 2024”, enfatizó.

En ese sentido, el legislador de MORENA, señaló que en la legislatura se cumple con todo lo que ordena la Suprema Corte, tanto es así que, a pesar de no contar con suficiente presupuesto, se realizan los foros de consulta ciudadana que fueron solicitados en todo el estado para escuchar a la ciudadanía respecto a las comunidades afro-mexicanas.

Sin embargo, Gómez Cazarín también manifestó que como ciudadano puede estar en contra de algunas acciones de la Suprema Corte, como lo es dejar en libertad a asesinos de mujeres, regresar dinero a delincuentes como lo es Genaro García Luna o al Wero-Palma, criminales que deben estar encarcelados y sin ningún privilegio.

Por eso, en ese tenor, cuestionó la actitud de la senadora del PAN, Indira Rosales San Román, quién se manifestó en contra del gobernador Cuitláhuac García Jiménez por la manifestación del pasado sábado 20 de mayo ante la SCJN, en lugar de estar en contra de jueces que dejan en libertad a violadores de mujeres, lo cual no tiene congruencia con su actuar.

“Es el derecho que tengo yo a manifestarme como diputado, yo no puedo avalar una Suprema Corte de Justicia que esté regresando el dinero a García Luna, soltar a uno de los delincuentes mas sanguinarios como el el Wero-Palma, son aberraciones en contra del pueblo y no estaré de acuerdo con esas decisiones”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario