Noticias

Investigan a presidentes municipales por huachicoleros: Menchaca

El gobernador del estado dio a conocer que sí hay algunas denuncias penales al respecto.
El Sol de Hidalgo
Hidalgo, a 16 de mayo del 2023.- El gobernador del estado Julio Menchaca Salazar informó que existen investigaciones abiertas a presidentes municipales por su presunta complicidad en la extracción ilegal de hidrocarburo.

No mencionó nombres, ni brindó mayores detalles, sin embargo, es la primera vez que el mandatario estatal expuso que sí hay algunas denuncias al respecto.

A pregunta expresa sobre la relación entre el huachicol y alcaldes en la entidad, manifestó que “hay algunas investigaciones y como abogado y respetuoso de los derechos de las personas, hasta que no estén bien integradas las carpetas, si se dan los elementos como lo hemos demostrado en esta administración, que no nos tiembla la mano para ejercer la obligación que tenemos de procuración e impartición de justicia”.

Confirmó que “hay algunas investigaciones” al respecto.

Abundó el ejecutivo estatal que las medidas en el combate contra el huachicol se mantendrá en la entidad, incluso se reunió al medio día con su equipo de seguridad estatal semanal para abordar el tema.

Recordó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita del viernes pasado a la Refinería Miguel Hidalgo de Tula de Allende, hizo un reconocimiento a los resultados por este delito federal.

Nos queda claro que además, he sido muy insistente del robo que significa al patrimonio de las y los mexicanos. Hay un peligro latente para muchas personas que ni siquiera saben que por ahí cerca hay una toma clandestina que podría generar un desastre”, pronunció.

Reiteró su invitación a la población para denunciar de manera anónima, si así lo desea, los actos ilegales del huachicol.

Apuntó que estas denuncias han permitido avances significativos contra la delincuencia organizada, así como también para inhibir la inseguridad que es una labor constante.

No hay comentarios