Noticias

Existe Inclusión y respeto por la diversidad sexual en Misantla.

Se trabaja de forma coordinada con distintos sectores para que no exista discriminación.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 17 de mayo del 2023.- En el marco del día internacional de la lucha contra la homofobia, transfobia, lesbofofia y bifobia, el director de diversidad sexual del municipio de Misantla, Javier Martínez Chacón, comentó que se trabaja de forma coordinada con el sector salud en este caso con el. Centro de salud, así como las instituciones educativas para erradicar cualquier tipo de discriminación en jóvenes y adolescentes.

La administración que preside el alcalde Javier Hernández Candanedo, fue el primer municipio en aperturar una dirección de la diversidad sexual. Al respecto el director comentó, “El estar cerca de los jóvenes y adolescentes permite un mejor trabajo de concientización. Anteriormente existía una alta tasa de crímenes de odio y actualmente no se tiene registro en nuestro municipio de este tipo de delitos, lo que habla del avance como población”.

Para Junio, mes del orgullo LGBTTIQ+ se están preparando actividades con las que se refuerce el mensaje de que la orientación sexual no es un problema, pero la discriminación sí.

No hay comentarios