Noticias

Desabasto de agua en Misantla debido al pésimo estado de las líneas de conducción

Autoridades gestionan la rehabilitación de las líneas de conducción para solucionar el problema
Por Arquímedes González.
Misantla, Ver., a 24 de mayo del 2023.- El pésimo estado de la línea de conducción de 12 y 8 pulgadas del servicio de agua ha generado en los últimos días un agudo desabasto del recurso en la ciudad, según mencionó en entrevista la titular de la Oficina Operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Doribel Bello Palomino.

Bello Palomino expresó que la línea de conducción de 8 pulgadas ha colapsado hasta en dos ocasiones por semana, lo que impide que el servicio de agua llegue a los miles de hogares ubicados en la zona baja de la ciudad. Entre las colonias más afectadas se encuentran Aviación, Emiliano Zapata, Loma Bonita, 10 de Mayo y Las Brisas, por mencionar algunas.

Además de los problemas con la línea de 8 pulgadas, la línea de conducción de 12 pulgadas también ha presentado fallas en los últimos días, lo que ha generado problemas en el suministro de agua en el centro y la zona alta de la ciudad, afectando colonias como Benito Juárez, Mateo Acosta, Jardines, entre otras.

Como representante de la CAEV en Misantla, se ha trabajado en la gestión para que, a través del Gobierno del Estado, se lleve a cabo la rehabilitación de las líneas de conducción. Se espera que en los próximos días se tenga la fecha precisa de inicio de estos trabajos.

El desabasto de agua en la ciudad de Misantla ha generado incomodidades y afectaciones para los residentes, quienes se ven obligados a lidiar con la escasez del recurso en sus hogares. Ante esta situación, las autoridades competentes están comprometidas en buscar soluciones y llevar a cabo las acciones necesarias para garantizar un suministro adecuado y constante de agua en la ciudad.

La rehabilitación de las líneas de conducción es una medida prioritaria para resolver este problema y restablecer el servicio de agua de manera eficiente. Se insta a los ciudadanos a mantenerse informados sobre los avances y a tomar medidas de uso responsable del agua en sus hogares mientras se llevan a cabo las reparaciones necesarias.

La CAEV y el Gobierno del Estado continúan trabajando para brindar una solución definitiva a este desafío, asegurando el suministro de agua potable a todos los hogares de Misantla y velando por el bienestar de la comunidad.

No hay comentarios