Últimas Noticias

jueves, 27 de abril de 2023

Violencia institucional contra mujeres embarazadas en Colima

Colima,
a 27 de abril del 2023.- La administración de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, ha sido señalada por ejercer violencia institucional contra mujeres embarazadas, negándoles el acceso a servicios de salud y vulnerando sus derechos humanos fundamentales. Según la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, la administración de la gobernadora morenista ha recibido ocho recomendaciones, de las cuales cuatro no han sido aceptadas.

Estas recomendaciones incluyen dos casos de violencia institucional contra mujeres embarazadas, en los cuales se cuenta con suficientes pruebas para demostrar la vulneración de sus derechos. Uno de los casos se refiere al despido de dos mujeres embarazadas con 30 semanas de gestación, lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación considera un acto de discriminación y violencia contra las mujeres.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima ha señalado la falta de sensibilización, capacitación y profesionalización del personal de Gobierno del Estado de Colima y de la SUBSEMOV. 

La última recomendación emitida por la Comisión se dirigió al Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado de Colima por vulnerar, discriminar y negar la seguridad social de una ciudadana que fue despedida sin considerarse que era trabajadora de base sindicalizada y en su momento contaba con 30 semanas de embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario