Noticias

Tareas de restauración en el Santuario Cristo Rey de Misantla

Misantla, Ver.,
a 23 de abril del 2023.- El patronato del santuario Cristo Rey, ubicado en la colonia Mateo Acosta de la ciudad de Misantla, está trabajando para acondicionar el centro religioso católico y hacerlo apto para diversos ritos, reuniones y retiros espirituales.

María Isabel Arcos Camacho, presidenta del comité, dio a conocer que están llevando a cabo diversas actividades para reacondicionar el recinto religioso, el cual había sido descuidado por diferentes motivos. Entre estas actividades se encuentra la venta de antojitos, rifas y la búsqueda de donantes para pintar el inmueble y hacer las reparaciones necesarias.

"En este momento estamos haciendo una rifa de una bocina y recaudando fondos para poder pintar el Santuario Cristo Rey, ya que tiene más de 10 años sin recibir mantenimiento, y la pintura está en muy mal estado. Se requiere un color mostaza en la parte de abajo, donde salpica la gotera de agua y mancha la pared, y en la parte de arriba, se usaría color crema", explicó Arcos Camacho, acompañada por algunos miembros del comité.

La infraestructura del santuario también necesita mejoras, incluyendo un cerco perimetral. "El cerco que rodea el santuario también necesita ser reparado, cambiado o reforzado en algunas áreas, ya que está muy deteriorado", añadió.

El santuario ha sido víctima de robos en los últimos meses. "Me han informado que se han llevado los instrumentos del coro, por lo que también necesitamos reemplazar el cableado que se llevaron", lamentó Arcos Camacho.

Para las personas interesadas en apoyar al comité, pueden comunicarse con la presidenta al número 235 108 66 23, 235 101 68 27 y 235 108 15 43. Para llegar al santuario, pueden tomar el colectivo a Jardines de Misantla y dirigirse a las cajas de almacenamiento de agua.

Arcos Camacho también mencionó que el santuario podría convertirse en un albergue en caso de desastres naturales. "Está en un lugar propicio y puede albergar a unas 200 personas. También estamos hablando con el párroco sobre la posibilidad de construir una casa para el sacerdote y una cocina que pueda ser de apoyo en caso de una emergencia", explicó.

Agregó que el santuario Cristo Rey podría convertirse en una parroquia en el futuro. "No hemos hablado con el obispo, pero hemos tenido comunicación directa con el párroco, y él nos dijo que ese proyecto aún está en pie, pero necesitamos trabajar más para sacar el santuario adelante", concluyó.

No hay comentarios