Noticias

Sequía en Querétaro causa muerte de ganado y activa emergencia

Por Silvia Chávez / Rotativo
Querétaro, a 26 de abril del 2023.- El estado de Querétaro enfrenta la muerte de ganado a causa de la sequía que azota la región, según informó Romualdo Moreno Gutiérrez, presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR).

Aunque se registraron al menos dos vacas muertas en la zona serrana del estado, Moreno Gutiérrez asegura que la situación no es motivo de alarma.

Para prevenir mayores pérdidas, algunos ganaderos han optado por vender parte de su ganado antes de que mueran debido al estiaje.

El presidente de la UGR afirmó que se están tomando medidas para evitar más pérdidas en el sector ganadero.

Ante esta situación, el gobernador de Querétaro ha instruido a Rosendo Anaya Aguilar, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), a trabajar en conjunto con la UGR para brindar apoyo a los ganaderos afectados.

Entre las acciones a implementar se encuentran la distribución de forraje, provisiones de agua en pipas, entre otros recursos.

Se prevé la activación de un plan emergente para asistir a los productores afectados por la sequía en Querétaro, con el objetivo de controlar y mitigar el impacto del problema.

Las autoridades estatales buscan brindar apoyo inmediato y soluciones a largo plazo para enfrentar esta crisis climática y proteger el sector ganadero.

No hay comentarios