Últimas Noticias

miércoles, 5 de abril de 2023

Se pronostican lluvias muy fuertes sobre el noreste del país; así como rachas de viento fuertes en el norte, noreste y sureste del territorio nacional

Ciudad de México,
a 5 de abril del 2023.- Este día, el frente frío Núm. 47 se desplazará sobre el norte y noreste del país, interaccionará con un canal de baja presión sobre el oriente de la República Mexicana y con la corriente en chorro subtropical, originando lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas e Hidalgo, lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Puebla y Veracruz, así como chubascos en Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas; dichas lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

También, se pronostican vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, además de vientos de 40 a 60 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California, Baja California Sur y Sonora. Una circulación anticiclónica en el Golfo de México mantendrá los vientos de componente sur (surada) con rachas de 60 a 80 km/h en Veracruz y Oaxaca, y de 50 a 60 km/h en la Península de Yucatán y con tolvaneras en Chihuahua. Finalmente, continuará la onda de calor en regiones del occidente, centro, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán y el Valle de México; así como temperaturas superiores a 40 °C en zonas de citadas regiones.

Pronóstico de lluvias para hoy 05 de abril de 2023: Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León, Tamaulipas e Hidalgo.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Puebla y Veracruz.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 05 de abril de 2023: Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: San Luis Potosí (oriente), Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (suroeste) y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora (sur), Coahuila, Nuevo León, Durango, Estado de México (suroeste) y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 05 de abril de 2023: Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur y Zacatecas.

Pronóstico de viento para hoy 05 de abril de 2023: Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Veracruz (sur) y Oaxaca (oriente).
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y con tolvaneras: Chihuahua.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Ambiente fresco y brumoso por la mañana, así como caluroso por la tarde. Cielo parcialmente nublado durante la mañana, aumento de nubosidad por la tarde con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México, además de lluvias aisladas en la Ciudad de México. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 14 a 16°C y temperatura máxima de 30 a 32°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 26 a 28°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana, y frío a muy frío con posibles heladas en zonas serranas de Baja California. Por la tarde, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado la mayor parte del día, sin lluvia en la región. Por la mañana ambiente fresco y frío en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente cálido y caluroso en zonas de Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h y tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana, con incremento de nubosidad por la tarde e intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco por la mañana, por la tarde ambiente cálido a caluroso en zonas de Chiapas y muy caluroso en Guerrero y Oaxaca. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h en el oriente de Oaxaca.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias muy fuertes en Tamaulipas, lluvias fuertes en Veracruz y sin lluvia en Tabasco. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente sur (surada) de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas y Veracruz, y de 50 a 60 km/h en Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente templado por la mañana, cálido a caluroso por la tarde en zonas de Quintana Roo y muy caluroso en Campeche y Yucatán. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León, lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí e intervalos de chubascos en Coahuila y Zacatecas, además de lluvias aisladas en Durango; sin lluvia en Chihuahua y Aguascalientes. Ambiente fresco a frío por la mañana con probabilidad de heladas en zonas serranas, así como muy frío en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango; rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, y rachas de 40 a 50 km/h en Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Hidalgo, lluvias puntuales fuertes en Querétaro y Puebla, además de chubascos en Guanajuato y Tlaxcala; sin lluvia en Morelos. Ambiente fresco a frío por la mañana, cálido a caluroso por la tarde en Guanajuato, Querétaro, Puebla e Hidalgo, además de muy caluroso en Morelos. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en Guanajuato.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Palo Amarillo (Carrillo Puerto), Ver., 4.3; Nuevo Xochimilco (Ostuacán), Chis., 2.7; Presa Lázaro Cárdenas (Nacozari), Son., 1.0; Zimapán, Hgo. 0.2 y Porvenir (Centro), Tab., 0.1.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Campeche, Camp., 40.9; Monclova, Coah.. 40.5; Río Verde, S.L.P., 39.5; Zacatepec, Mor., 39.3; Cd. Victoria, Tamps., 38.6; Coatzacoalcos, Ver., 38.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 32.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: La Rumorosa, B.C., -2.5; Temosachic, Chih., -2.2; Las Vegas, Dgo., -0.9; Valle de Bravo, Edo. de Méx. y Lagunas de Zempoala, Mor., 0.8; Mariposa Monarca II, Mich., 4.0 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 15.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario