Noticias

AMLO consolida la soberanía energética y le cumple a México: Ana Miriam Ferráez

“Con la compra de 13 plantas productoras de energía se le devuelve al pueblo mexicano lo que un día le fue arrebatado por los gobiernos neoliberales y demuestra que la privatización de los recursos naturales de nuestro país fue el gran negocio de los gobiernos corruptos del pasado y una pesada loza para los bolsillos del pueblo”, sentenció.
Xalapa, Ver., a 5 de abril del 2023.- La soberanía nacional se consolida y López obrador le continúa cumpliendo al pueblo de México, así lo expresó la Diputada local por Xalapa, Ana Miriam Ferráez Centeno, tras el anuncio del presidente de México de la firma de un acuerdo de intenciones por el que el Gobierno Federal adquiere 13 plantas productoras de energía a la empresa española Iberdrola.

“Con la adquisición de las 13 plantas generadoras de electricidad, nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador le cumple al pueblo de México, y continúa consolidando la soberanía energética de nuestro país”, afirmó.

La diputada local dijo que este 4 de abril se convirtió en un día histórico para la nación, pues al adquirir estas plantas de energía se recuperan bienes nacionales que nunca debieron pasar a manos privadas ni extranjeras, que solo significaron saqueo y el pago de altos costos por el servicio de energía en los hogares mexicanos.

Detalló que tras concretarse en los próximos meses esta transacción, nuestro país a través de la CFE, podrá abastecer el 55.5% de electricidad al país, utilizando ciclos combinados de gas y eólicos para su generación, impulsando así la generación de energías limpias y promoviendo la descarbonización en la producción de estas.

Ferráez Centeno subrayó que con este gobierno se acabaron los saqueos y la venta de los bienes de la nación a particulares, y que al devolverle el poder al pueblo para disponer de sus recursos se continúa por la ruta correcta de la verdadera transformación del país.

“Así se vive la verdadera transformación. Ya no más saqueos. La soberanía nacional no está a la venta y en la cuarta transformación seguiremos respaldando a nuestro presidente en su defensa como nunca en la historia reciente se ha hecho”, finalizó.

No hay comentarios